Cómo hacerlo: efecto desenfocado en Flash

Escrito por william harrel | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacerlo: efecto desenfocado en Flash
Crea un efecto desenfocado en Flash. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Un efecto de desenfocado en Adobe Flash, un programa de animación y de desarrollo de aplicaciones líder, es una animación que incrementa o disminuye la definición o el enfoque de un objeto (o ambos). En otras palabras, el objeto va de claro a borroso, o de borroso a claro. Puedes conseguir este efecto con el filtro de desenfocado de Flash y una animación de "interpolación". Una interpolación es una característica de Flash que rellena automáticamente los fotogramas en una animación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Flash CS2 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo de película Flash (FLA) en el que quieras crear un efecto de desenfocado o comienza una película nueva; para ello, haz clic en el menú de "Archivo" y elige "Nuevo"; luego, escoge “ActionScript 3.0” en la lista de “Escribir” y después en “OK”.

  2. 2

    Haz clic en el botón de "Nueva capa" en la esquina inferior izquierda del panel de "Línea temporal" para crear una capa nueva para tu animación. Todos los objetos de la interpolación requieren su propia capa.

  3. 3

    Haz clic en el botón derecho del fotograma en la nueva capa donde quieras que comience tu interpolación y después elige "Insertar fotograma clave" del menú desplegable.

  4. 4

    Asegúrate de que sigues en el fotograma con la nueva clave y arrastra un símbolo del panel de Biblioteca o crea uno nuevo. Puedes convertir cualquier objeto creado con herramientas de dibujo o de texto en Flash a un símbolo, así como la mayoría de objetos que importas a Flash. Para convertir un objeto a un símbolo, haz clic en el botón derecho sobre él y elige "Convertir a símbolo" del menú desplegable. Esto muestra el recuadro de diálogo donde das nombre al símbolo y eliges el tipo. Puedes crear una animación desenfocada con dos de los tres tipos de símbolos de Flash: botón y clip de película. Los símbolos gráficos no soportan filtros.

  5. 5

    Haz clic en el botón derecho del fotograma donde quieras que termine tu efecto de filtrado y después elige "Insertar fotograma clave" del menú desplegable. Flash rellena todos los fotogramas desde el primero clave y éste con el símbolo que añadiste a la línea temporal en el Paso 4.

  6. 6

    Haz clic en el símbolo en el segundo fotograma clave para elegirlo.

  7. 7

    Ve a la sección de "Filtro" del panel de Propiedades (dependiendo de tu versión de Flash, está localizado al lado derecho o en la parte inferior de la ventana de aplicación), haz clic en el botón de "Añadir filtro" en la esquina inferior izquierda del panel de Propiedades, y después eliger "Desenfocado". Por defecto, Flash desenfoca el símbolo 5 píxeles tanto en el eje X como el Y.

  8. 8

    Cambia los valores en la sección de "Filtro" de Propiedades para ajustar el desenfoque como desees. Puedes cambiar la intensidad del desenfoque ajustando los valores de “Desenfoque X” y “Desenfoque Y”. Cambiar el menú desplegable de “Calidad” de “Bajo” a “Alto” también puede crear un desenfoque más intenso.

  9. 9

    Haz clic en el botón derecho en cualquiera de los fotogramas entre los dos clave y elige "Crear interpolación clásica" del menú desplegable. Ten en cuenta que en Flash CS2 y CS3, deberías elegir "Crear interpolación de movimiento". Esto completa la animación. Si arrastras el indicador adelante y atrás sobre la línea temporal, el símbolo debería ir de claro a borroso (el indicador es el pequeño cuadradado rojo sobre la línea temporal que indica en qué fotograma estás trabajando actualmente).

Consejos y advertencias

  • Puedes cambiar el efecto de desenfocado de borroso a limpio aplicando el filtro al primer fotograma de la interpolación, en vez del segundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles