¿Puedo hacerme una abdominoplastia si tuve una cesárea?

Escrito por contributing writer | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo hacerme una abdominoplastia si tuve una cesárea?
¿Es el momento adecuado para una abdominoplastia? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El abdomen de una mujer puede distorsionarse por el embarazo, ya que se produce un estiramiento de la piel, los músculos de la pared abdominal y la fascia. Con la difusión de los músculos del estómago, un abdomen plano y suave puede deformarse y, en algunas mujeres, no regresar a su forma y firmeza natural. Cómo se recupera el abdomen después de tu embarazo depende de muchos factores. Los embarazos múltiples, aumentar de peso durante el embarazo y lo bien que sanas juegan un papel importante en la recuperación de tu aspecto final. Con la necesidad de verse y sentirse bien, las mujeres hoy en día están buscando una abdominoplastia con su cesárea.

Otras personas están leyendo

C-Tuck o abdominoplastia con una cesárea

Los rumores dicen que las celebridades como Britney Spears tuvieron una cirugía estética de abdomen inmediatamente después de su cesárea, y que algunas celebridades incluso programan sus cesáreas en su octavo mes para evitar el estiramiento de la piel en el último mes. Sin embargo, es probable que esto sea solo un rumor, ya que ninguna celebridad ha dicho que tuvo un procedimiento con su cesárea. La mayoría de los médicos no recomiendan una cirugía estética de abdomen después de una cesárea, ya que el estrés que el cuerpo experimenta durante el parto y los cambios hormonales afectan a los tejidos. El grado de laxitud de los tejidos distendidos aún se desconoce. Sin embargo, algunas mujeres tienen una abdominoplastia con sus cesáreas a pesar de la desaprobación de muchos médicos. Son mini-abdominoplastias, según BabyCenterCommunity.com. Para algunos, se trata simplemente de una cuestión de conveniencia, pues ya están recuperandose de una cesárea. Si estás considerando una cirugía estética de abdomen con la cesárea, hay algunos factores que debes considerar.

La abdominoplastia y la cesarea

Una cirugía estética de abdomen es una escultura del cuerpo mediante la eliminación de los músculos y tejidos excesivamente estirados o dañados, llevando el cuerpo de vuelta a su forma natural. El problema de tener una cirugía estética de abdomen en el momento de la cesárea es que el cirujano sólo tiene conocimiento de los tejidos dañados. Los riesgos van desde complicaciones de la herida a coágulos sanguíneos que van a los resultados fatales. La embolia pulmonar (coágulo de sangre en los pulmones) es un riesgo en el embarazo y las liposucciones de abdomen, y el apilamiento de las dos podría conducir a una catástrofe. Cuando se realiza una cirugía estética de abdomen con una cesárea, el cirujano no tiene manera de predecir cómo lucirá el cuerpo luego del parto. Por lo tanto, debe conjeturar cuánta piel remover y el grado de tensión que debe aplicar a los músculos. No habría ninguna garantía en cuanto a los resultados de la cirugía estética de abdomen. Wallach Steven, MD, cirujano plástico de Manhattan, sugiere seguir una dieta nutritiva con ejercicio regular durante al menos seis meses a un año después de una cesárea antes de considerar una cirugía estética de abdomen.

Las infecciones y la abdominoplastia

Con la abdominoplastia se corre el riesgo de infecciones, y hacerla después de una cesárea aumenta las probabilidades de infección. Durante una cesárea, el abdomen está abierto, exponiendo los fluidos y cavidades internas. Sólo por esta razón, Scott Miller, MD, dice en DocShop.com que el riesgo de infección aumenta considerablemente y que hay que considerar todas las posibilidades antes de optar por una cirugía estética de abdomen.

Quedar embarazada después de una cirugía estética de abdomen durante una cesárea

Una cirugía de abdomen no se recomienda para mujeres que están planeando quedar embarazadas nuevamente. Sin embargo, según Brent Moelleken, MD, cirujano plástico de Beverly Hills, si quedas embarazada de nuevo, no te preocupes. Los músculos del abdomen y de los tejidos se estiran y no debe haber complicaciones o riesgos para el bebé por nacer. Sin embargo, si planeas quedar embarazada de nuevo, una cirugía estética de abdomen no debe ser una opción hasta que tus años fértiles hayan terminado.

Conclusión

Aunque puedes tener una abdominoplastia con una cesárea, y puede parecer una opción atractiva para pasar por una sola cirugía, es desaconsejable. La abdominoplastia se realiza con los ojos vendados, sin ningún conocimiento de qué o cuánto debe ser removido y apretado. También existe un mayor riesgo de complicaciones. El apilamiento de una cesárea y una abdominoplastia puede ser muy peligroso debido al riesgo de formación de coágulos. Si decides hacerte una cirugía estética de abdomen, asegúrate de que hayas terminado con la maternidad. A pesar de que no te hará daño a ti ni al bebé nonato si fueras a quedar embarazada de nuevo, se invertirá la cirugía estética de abdomen y será como empezar de cero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles