Cómo cortar el cabello con una cola de caballo

El corte cola de caballo debe hacerse por profesionales calificados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cola de caballo Rusk es una versión actualizada del corte tradicional cola de caballo. Este corte provee de capas al cabello, cuando está bien hecho. Además, crea capas diferentes de acuerdo a cómo se parte el cabello, la cantidad de colas y su localización. Esto resulta en capas que muestran más y se mezclan menos que las del corte tradicional.

Step 1

Comienza con el cabello limpio y seco.

Step 2

Haz una sección que comience en la sien y se extienda hacia la nuca. Hazlo a ambos lados de la cabeza, asegurándote de que sean del mismo largo. Conecta las dos partes con una parte en zig-zag. Reúne esta sección en una cola centrada arriba de la frente.

Step 3

Crea una segunda sección, a partir del punto donde la sien se une al zig-zag en la primera sección. Empareja esta parte en un arco, siguiendo la curva de la cabeza, dividiendo el cabello que no está en la cola en dos secciones iguales. Termina en el mismo punto en el otro lado de la cabeza, donde la sección de la sien se encuentra con la parte en zig-zag de la primera sección. Lleva este cabello a una cola de caballo perfectamente centrada en la cabeza y en medio de esta sección.

Step 4

Crea la última sección de cabello reuniendo todo lo que no está sujeto y céntralo en la cabeza, bien arriba de esta sección.

Step 5

Comienza este corte en la sección de arriba. Peina la cola hasta que quede suave. Corta en el largo deseado, directamente desde la cola. Peina nuevamente y corta los extremos que no cortaste al principio. Divide la cola en tres secciones iguales y corta pequeñas V en cada una. Dobla la cola hacia adelante y repite el proceso en las otras dos colas.

Step 6

Remueve todas las colas de caballo y peina hacia abajo. El corte final es un corte de pelo estilo capas peludo.

eHow en espanol
×