Salud

Cómo hacerse un trabajo dental a bajo costo

Escrito por mayra cabrera
Cómo hacerse un trabajo dental a bajo costo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuidar tu salud dental, no tiene precio. Sin embargo, por mucho que cuides tus dientes utilizando enjuague bucal, hilo dental y los cepilles con frecuencia, no garantiza que no tengas que ir con un odontólogo, ya sea que necesites una resina, requieras alguna endodoncia o simplemente sea necesaria una limpieza dental periódica. Pero, ¿cómo tener sana tu boca sin gastar una fortuna? Algunos consejos para realizarte un buen trabajo dental sin que te cueste más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Anuncios de dentistas
  • Periódico o Internet para verificar servicios odontológicos públicos
  • Informes de facultades odontológicas de tu ciudad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escogiendo un buen dentista sin que sea costoso

  1. 1

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Una propuesta muy sencilla es que acudas a la Facultad de Medicina de la universidad de tu ciudad. Suelen contar con presupuestos bajos no sólo a estudiantes, sino al público en general; para ello necesitas preguntar directamente y solicitar una cita. Otra manera es que si también cuentan con la carrera de Odontología, los estudiantes que ya finalizaron sus cursos también dan consultas incluso gratuitas y son supervisados por sus profesores.

  2. 2

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Cuando te ofrezcan folletos con publicidad, no los deseches: muchas veces ahí se anuncian médicos, en este caso dentistas, que tienen atractivos planes de descuento o que por inauguración de su consultorio, ofrecen paquetes especiales a precios bajos por sus servicios. Esto también aplica a anuncios en revistas, periódicos y directorios telefónicos.

  3. 3

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Si desconfías de lo anterior, pregunta directamente a tus amistades y familiares sobre sus odontólogos de cabecera, tanto para conocer sus propias experiencias como para cotejar los precios de uno y otro. Elabora un comparativo: una hoja donde elabores una tabla con los dentistas, costos, lugar donde se encuentran, servicios que ofrecen, calidad de su trabajo; así podrás elegir el mejor y a menor costo.

  4. 4

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    No pases por alto los programas gubernamentales, que incluso de manera periódica ofrecen diversos servicios de salud (entre ellos de odontología) mediante clínicas móviles a diferentes puntos de tu ciudad o entidad. Sólo tienes que entrar a la página del gobierno de tu entidad para verificar los días, horarios y lugares, así como los requisitos, para acceder a un servicio odontológico gratuito.

  5. 5

    Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

    Muchas veces puede ocurrir que busques en Internet dentistas, llames a aquellos que quizá cuesten menos pero que incluso tengas que desplazarte a otra ciudad y así, no ahorres nada. ¿Por qué no te das una vuelta por las calles aledañas a tu hogar? Quizá los dentistas más cercanos a tu casa ni siquiera estén anunciados, sean buenos profesionistas y cobren poco.

Consejos y advertencias

  • Pide una valoración y presupuesto y a partir de ahí, decide regresar o no.
  • Si eres estudiante o una persona de la tercera edad, pregunta si otorga descuentos especiales.
  • Si el consultorio se ve descuidado o sin aseo, retírate de ahí.
  • Si es brusco, impaciente o descuidado, indícaselo e incluso, abandona el consultorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media