Cómo hacerse más alto haciendo estiramientos

Escrito por valery elias | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacerse más alto haciendo estiramientos
Haz algunos de ejercicio de estiramiento para poder crecer más. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Este artículo te provee algunas maneras fáciles de incorporar el estiramiento en tu rutina diaria y crecer al mismo tiempo. Hay muchos ejercicios de estiramiento fáciles que cualquiera puede hacer en casa y que alargarán la columna vertebral, aliviarán los dolores y aumentarán la altura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colchoneta de yoga o manta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacerse más alto haciendo estiramientos

  1. 1

    Hacerse más alto puede ser tan fácil como hacer estiramientos. Simplemente párate con tus pies separados a la altura de los hombros y estira tus brazos por sobre tu cabeza, alcanzando tan alto como puedas. Mantén esta posición entre 10 y 15 segundos. Repite cinco veces. Podrás sentir el tirón en la parte baja de tu columna vertebral cuando inhales y exhales.

  2. 2

    Otra manera simple de hacerse alto mediante el estiramiento es tocar tus dedos de los pies. Para hacer esto, párate con tus pies separados a la altura de los hombros, estira tus brazos tan alto como puedas por sobre tu cabeza y luego inclínate hacia abajo y toca los dedos de tus pies. Quizás necesites flexionar un poco tus rodillas. Mantén esta posición de 10 a 15 segundos. Inhala cuando lleves tus brazos hacia arriba y exhala cuando los lleves hacia tus pies. Repite este ejercicio cinco veces.

  3. 3

    Añadir estiramientos simples de yoga en tu rutina de elongación diaria es fácil y aumenta tu flexibilidad con el tiempo. La clásica pose cobra pueden hacerla incluso los novatos en esta disciplina. Simplemente recuéstate en el suelo mirando hacia abajo. Descansa tus piernas juntas. Coloca tus manos con las palmas sobre el suelo debajo de cada hombro. Empuja lentamente con tus manos y levanta tu pecho y hombros, asegurándote de mantener los codos cerca de tus costados. Inhala suavemente a medida que te empujas hacia arriba. Exhala y baja tu torso lentamente a su posición original. Mantén cada pose cobra de 10 a 15 segundos. Repite cinco veces. Éste es un gran ejercicio para estirar la columna y hacerse más alto.

  4. 4

    La pose del cadáver de yoga es lo mejor en cuanto relajación. Recuéstate sobre tu espalda sobre una manta o colchoneta para yoga de forma relajada con tus pies separados unas 18 pulgadas (46 cm) y apenas flexionados hacia afuera. Alarga tu columna estirando suavemente tus piernas hacia abajo y tus brazos por sobre tu cabeza en la dirección opuesta. Luego coloca tus manos, con las palmas hacia arriba, a alrededor de seis pulgadas (15 cm) del costado de tu cadera y respira profundamente durante 10 minutos. Esta es una gran pose de yoga para relajarte a la vez que estiras tu columna vertebral.

  5. 5

    La pose de yoga de la montaña es muy similar a un movimiento de elongación simple. Párate con tus pies juntos y levanta ambos brazos a tus lados, luego júntalos por sobre tu cabeza mientras inhalas profundamente. Une tus manos sobre tu cabeza, manteniendo tus piernas y espalda relajadas. Mantente así durante varios segundos, luego libera y exhala mientras bajas tus brazos de nuevo a tus costados. Combinando muchas de estas posiciones de yoga con ejercicios de estiramiento simples, alargarás tu columna vertebral, mejorarás tu postura y te harás más alto. Haz estos ejercicios varios días a la semana y también notarás una mejora sustancial en tu bienestar.

Consejos y advertencias

  • Comienza lentamente con tus ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.
  • Visita a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles