Salud

¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo después de un retraso en el período?

Escrito por kimberly ripley | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo después de un retraso en el período?

TV y revistas cuentan con pruebas de embarazo que se pueden tomar antes de que incluso hayas perdido un período menstrual.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La televisión y las revistas muestran pruebas de embarazo que se pueden hacer incluso antes de que tu periodo de menstruación haya terminado. Probablemente te has preguntado cómo es posible que estas pruebas sean exactas. Si no estás segura de cuándo hacer una prueba de embarazo, ten en cuenta que la mayoría de los médicos aconsejan esperar hasta después de que haya pasado tu periodo de menstruación. La cantidad de tiempo de espera varía, pero no significativamente.

Otras personas están leyendo

La prueba

Las pruebas de embarazo están diseñadas para detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana; más comúnmente conocida como HCG. La HCG es también llamada la "hormona del embarazo", que se muestra en la orina de una mujer cuando la fecundación ha tenido lugar efectivamente. La mayoría de las pruebas de embarazo tienen una tasa de 97 a 99 por ciento de precisión cuando se utiliza de acuerdo con las instrucciones explícitas del fabricante.

El tiempo

Aunque la HCG puede estar presente en la orina de una mujer tan temprano como 10 días después de la fertilización, también puede estar dos o tres días antes de que termine el periodo de menstruación; no obstante, ten presente que hay una alta incidencia de falsos positivos cuando se hace muy temprano. Esto significa que en el examen se puede leer que una mujer estás embarazada cuando no lo está. Esto puede ser debido a lo que se llama un embarazo químico; lo que significa que la HCG sin duda está presente, pero el feto no se está desarrollando. Según The Federal Government Source for Women's Health Information, el mejor momento para tomar una prueba de embarazo es de una semana después de tu período menstrual. Se afirma que hay una tasa de precisión del 99 por ciento para las pruebas caseras que se realizan de acuerdo con las instrucciones del fabricante en ese punto del ciclo menstrual.

Falsos negativos

Incluso después de esperar hasta la semana después de una ausencia de la menstruación, algunas mujeres sienten los síntomas de embarazo temprano, pero se basan en los resultados de la prueba. Si la prueba se lee negativa, pero aún experimentas náuseas, sensibilidad en los senos y micción frecuente, llama a tu médico. Puede haber una respuesta simple. Por ejemplo, a algunas mujeres les toma más tiempo que la hormona HCG llegue a su plena potencia. La fertilización puede haber ocurrido más tarde en tu ciclo de lo estimado. El médico puede realizar una prueba de sangre que detecta la presencia de la hormona del embarazo con una precisión aún mayor que las pruebas caseras de embarazo. Esto puede ser una opción si estás cuestionando los resultados de embarazo en el hogar y tus síntomas actuales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media