Estilo

¿Cómo hacerte un cambio de imagen si eres una mujer afroamericana de 50 años de edad?

Escrito por wanda starr | Traducido por pei pei
¿Cómo hacerte un cambio de imagen si eres una mujer afroamericana de 50 años de edad?

Evalúa tu aspecto, determina cuáles son tus mejores características y decídete a mostrarlas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

No permitas que cumplir 50 preciosos años sea una excusa para no lucir espectacular. Una de las ventajas de hacerte un cambio de imagen a medida que maduras, es que ya has tenido mucho tiempo para descubrir lo que funciona mejor en tu cuerpo. Utiliza un nuevo peinado, maquillaje y vestuario para hacer alarde de tus mejores atributos. Siendo una mujer afroamericana moderna y activa, es vital entrar con confianza a la mediana edad. Esto te hará sentir bien contigo misma y te dará impulso extra para sobresalir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Valoración de las posibilidades

  1. 1

    Evalúa tu estilo actual. Revisa tu peinado, maquillaje y forma de vestir y no sólo te concentres en los aspectos negativos. La idea es también apreciar tus ventajas y lo que ya estás haciendo bien. Toma nota de tus mejores características como es el color de tus ojos, tus piernas largas, tu cintura pequeña y tu fastuosa cabellera. A menudo es difícil ser honesta contigo misma, así que no dudes es llamar a alguien de confianza para decidir que más hay que hacer. Mientras evalúas al detalle tu ropa, separa para regalar todos los artículos que no te favorecen o que ya no usas. Crea también una pila para reparar y desecha de una vez todas las piezas viejas y desgastadas.

  2. 2

    Calcula tu presupuesto. Es posible que desees cambiar tu estilo de cabello y también tu maquillaje y ropa muy independientemente de tu presupuesto, pero siempre es bueno calcular los gastos para que puedas utilizar tu dinero de forma adecuada.

  3. 3

    Dale prioridad a tu cambio de imagen después de que sepas exactamente lo que quieres cambiar y cuánto estás dispuesta a gastar. Piensa en la importancia que cada cambio tendrá en tu aspecto global. Por ejemplo, si tus objetivos de maquillaje son prevenir las arrugas y acentuar tus ojos, puede que resulte más prudente que te concentres en mejorar el cuidado de tu piel en lugar de gastar en una sombra de ojos de alta gama. Las mujeres afroamericanas y de todas las razas deben siempre dar prioridad a su salud y bienestar antes que a las tendencias de la moda.

    Cambia tu look

  1. 1

    Cambia tu cabello con un nuevo color, corte o estilo o con una combinación de los tres factores. Afortunadamente, las mujeres afroamericanas pueden llevar desde estilos afro, hasta trenzados, tejidos y extensiones, lo mismo que cortes rectos y rizados. Elige un estilo que acentúe la forma de tu cara. Considera qué tanto debes mantenerlo para conservar una apariencia bien arreglada. Recuerda que incluso un cambio sutil en tu cabello -como puede ser la adición de unas luces de un tono cálido o de un moderno flequillo- puede hacerte lucir más joven. Valora a fondo cualquier cambio con ayuda de tu estilista antes de empezar.

  2. 2

    Evita y prevén los signos del envejecimiento cuidando tu piel adecuadamente. Elige productos de limpieza que contengan antioxidantes capaces de estimular el crecimiento celular. Asegúrate de elegir maquillaje que te permita acentuar tus mejores características. Haz una cita con un artista o maquillista profesional para ayudarte a decidir lo que necesitas. Muchas empresas como Iman, Smashbox y Bare Escentuals, ofrecen maquillaje de gran calidad para la tez oscura.

  3. 3

    Renueva tu guardarropa. Con tantos cambios en tu estilo de vida, también es hora de poner al día tu armario. Elige piezas que favorezcan tu tipo de cuerpo. Si tienes unas caderas voluptuosas y una cintura pequeña, elige un vestido envolvente que se adapte a tu bella figura. Invierte en piezas clásicas que se puedan incorporar a las tendencias del momento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media