Cómo hacerte un jopo en la parte frontal de tu cabello

Debido a que el flequillo de esta persona es demaciado largo no quedará bien en alto con el gel para cabello.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El personaje ficticio de televisión Carlos García era un estudiante de secundaria en la serie de televisión de Nickelodeon "Los hermanos García" en 2003. El personaje de 13 años de edad, interpretado por Jeffrey Licon, era conocido por su fuerte dependencia al gel. Se le mostró a menudo pasar gran parte de la mañana esculpiendo su pelo en la parte superior y lateral de la cabeza y el flequillo, mientras que sus hermanos y hermanas exigían el baño.

Conseguir buenos resultados con el gel no tiene por qué implicar el uso de una gran cantidad de la mismo. El pelo debe ser corto y se debe utilizar un tipo apropiado de gel, como uno fijador o de ultra mega fijación. Dando forma al flequillo requiere una pequeña cantidad de gel y una buena técnica. Aquí te explicamos como conseguir un jopo en la parte frontal de tu cabello con gel para el cabello.

Step 1

Lava el cabello con agua y shampoo. Luego, secalo con una toalla para que quede un poco húmedo.

Step 2

Aplica una cantidad de gel del tamaño de una cucharada en la palma de tu mano. Tome con el dedo índice, el dedo medio y el pulgar de la otra mano un poco de gel.

Step 3

Trabajo el gel a través del flequillo. Al hacer esto, utiliza todos los dedos para tirar el cabello hacia adelante y arriba. Utiliza los dedos individuales para darle estilo y forma al cabello que no se sostienen. Aplica una pequeña cantidad de gel específicamente a estas áreas.

Step 4

Continua trabajando el gel a través del flequillo hasta que se mantenga en la altura deseada. Luego, rocía unos chorritos de laca para cabello en el flequillo para darles una dureza adicional. Ten cuidado de no tirarte la laca de pelo en los ojos.

Step 5

Aplica el gel en el resto del cabello, si deseas. Para mantener el gel trabajando durante todo el día, puede ser necesario reponerlo periódicamente. Para ello, agrega un chorrito pequeño de agua al flequillo y dale forma de nuevo si es necesario.

eHow en espanol
×