Salud

¿Puede hacerte mal practicar flexiones todos los días?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por paula santa cruz
¿Puede hacerte mal practicar flexiones todos los días?

Las flexiones favorecen el desarrollo de los pectorales, los abdominales y los tríceps.

Doing pushups image by Rohit Seth from Fotolia.com

Como con cualquier tipo de ejercicio de resistencia, realizar demasiadas flexiones o lagartijas puede traer más daños que beneficios. La clave para el desarrollo muscular es descansar lo suficiente entre los entrenamientos; este es el momento en el que tus músculos realmente aumentan de tamaño. Sin el suficiente descanso entre cada flexión, los músculos están siendo exigidos sin darle oportunidad de recomponerse y recuperarse. Es decir, hacer flexiones sistemáticamente con el adecuado descanso entre sesiones es una forma efectiva de fortalecer el pecho, los abdominales, los hombros y los tríceps.

Otras personas están leyendo

Intensidad

La intensidad de tu trabajo de flexiones tiene un rol fundamental en la seguridad de tu entrenamiento diario. Realizar un trabajo suave de flexiones todas las mañanas, por ejemplo, para despertarse y favorecer la circulación sanguínea, es algo que probablemente puedas realizar en forma segura todos los días. Sin embargo, realizar flexiones con el fin de desarrollar fuerza y tamaño muscular requiere más intensidad. En este caso, un trabajo diario podría producir, a la larga, demasiado estrés sobre tus músculos, llevando a atrofia o pérdida de tejido muscular.

Masa muscular

La cantidad de masa muscular que tienes actualmente es un factor clave de cuán rápido se recupera tu cuerpo luego de cada flexión, según Richard Chan, un entrenador de gimnasia y salud que escribe en Bodybuilding.com. Cuanto más músculo tienes, más eficientemente se recuperará tu cuerpo de los microtraumatismos del tejido muscular y conectivo que se producen durante el ejercicio anterior. Esta es la razón por la que las personas que están en un excelente estado físico, como los militares, son capaces de realizar flexiones diariamente sin demasiado riesgo de dañar el tejido muscular.

Recomendación

Descansar por uno o dos días ente los entrenamientos generalmente es considerado adecuado para la mayoría de las personas. Sin embargo, quienes recién se inician pueden necesitar dos o tres días de descanso entre los mismos. Si tus pectorales o músculos del brazo están doloridos por un trabajo previo, deberías tomarte un día adicional de descanso para asegurar que tu tejido muscular se repare correctamente entre ejercicios. Chan sugiere llevar una dieta sana rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables para acelerar los tiempos de recuperación.

Ejercicios diarios

El ex-oficial de la Marina SEAL Stew Smith ha desarrollado un entrenamiento de 14 días de flexiones diseñado para aumentar significativamente tu máximo de flexiones. Afirma específicamente, sin embargo, que deberías usar este trabajo sólo una vez cada seis meses ya que puede haber daño muscular si se realiza por un período mayor a 14 días. Este trabajo consiste en realizar 200 flexiones durante 10 días seguidos haciendo varias series por días. Los tres días finales son para descansar, y en el día 14, realizas la prueba del máximo de flexiones para ver tus progresos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media