¿Puede hacerte perder peso la ansiedad?

Escrito por julie boehlke | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede hacerte perder peso la ansiedad?
La ansiedad extrema puede resultar en pérdida de peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todos han experimentado sensación de ansiedad en algún u otro momento. Cuando la ansiedad empieza a modificar tu vida, los síntomas pueden ser insoportables: puedes tener lo que se conoce como un desorden de ansiedad. En algunos casos, el estrés causado por la ansiedad puede hacerte perder peso. El Instituto Nacional de la Salud Mental reporta que 40 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de desórdenes de ansiedad. Si sospechas que puedes tener un desorden de ansiedad, deberías buscar auxilio médico para un diagnóstico afirmativo.

Otras personas están leyendo

Causas

La pérdida de peso puede atribuirse a varias condiciones distintas, incluyendo la ansiedad. Si tus preocupaciones te superan, puede alterar tus aptitudes para la vida cotidiana. Hay cinco tipos principales de desórdenes de ansiedad: el desorden de ansiedad generalizado, desórdenes de pánico, desorden del estrés post-traumático, fobia social y los desórdenes obsesivos compulsivos. Muchas de las causas de la ansiedad son experiencias de vida traumáticas, motivos hereditarios, la química del cerebro y pobres habilidades para afrontar problemas.

Síntomas

Los síntomas de ansiedad son tanto físicos como emocionales. Los físicos se disparan por la respuesta de luchar o huir y pueden simular una emergencia médica real. Los síntomas incluyen fatiga, dolores de cabeza, respiración agitada, mareos, palpitaciones, temblores y náusea. Los síntomas emocionales incluyen irritabilidad, una sensación intensa de miedo a la muerte, buscar señales de peligro e inabilidad para concentrarse. Sólo estos síntomas pueden volver a una persona tan ansiosa que puede perder su apetito y evitar comer sobre una base regular. Esto puede contribuir a una pérdida de peso significativa hasta la búsqueda de un tratamiento.

Tratamiento

Buscar ayuda profesional es importante para obtener el tratamiento adecuado para tu ansiedad. El tratamiento puede incluir ejercicio y un plan dietario para ayudar a mantener tu peso. Las terapias de comportamiento cognitivo ayudan a concentrar tus pensamientos y comportamientos que puedes experimentar durante un ataque de ansiedad. Un terapeuta puede ayudarte a superar las creencias irracionales que pueden estar controlando tu vida. La terapia de exposición te permite a atravesar la exposición a los disparadores que resultan en tus ataques de ansiedad. A lo largo del tiempo, la terapia de exposición y medicaciones ansiolíticas pueden ayudarte a disminuir tus síntomas.

Efectos

La ansiedad puede tomar las riendas de tu vida y hacer parecer que está desequilibrada. Los momentos de estrés extremo y ansiedad afectan tu vida personal, social y financiera. Este estrés puede tener un gran efecto sobre tu cuerpo. Presión arterial elevada, pobres elecciones alimenticias y evitar situaciones cotidianas pueden llevar a complicaciones médicas como hipertensión, enfermedades cardíacas y desórdenes alimenticios. Aprender mecanismos de afrontamiento y técnicas de relajación puede ayudarte a reducir tu ansiedad, mejorar tu apetito y ayudarte a sentirte bien de nuevo.

Advertencia

Los síntomas de un ataque de ansiedad como palpitaciones, sudoración, dolor en el pecho, diarrea y fatiga no suelen ser peligrosos y disminuyen a los pocos minutos, pero estos síntomas también pueden ser una señal de emergencias médicas como hipoglucemia, apoplejías o ataques cardíacos. Busca el auxilio de tu médico para asegurarte que no tienes ninguna enfermedad que amenace tu vida. Una drástica pérdida de peso no intencional de más de 10 libras (4,5 kilogramos) puede también ser una indicación de un serio problema médico además de la ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles