Pasatiempos

¿Cómo se hacían las armaduras en los tiempos medievales?

Escrito por kochava r. greene | Traducido por mike tazenda

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hacían las armaduras en los tiempos medievales?

Aprende sobre la manufactura de armaduras medievales.

medieval soldier image by haemengine from Fotolia.com

Acerca de las armaduras medievales

Durante el período medieval en Europa (aproximadamente 400-1435 d.C.), usar algún tipo de armadura era parte de la vida cotidiana para muchas personas, desde cazadores y viajeros hasta soldados y caballeros. El tipo de armadura que una persona utilizaba estaba directamente relacionado con su poder adquisitivo: un mercader errante o cazador utilizaba una armadura de cuero, hecha de pieles curtidas de animales cosidas de manera tal que pudieran ser usadas sobre la vestimenta normal. Los soldados y caballeros utilizaban placas o cotas de malla. Las mujeres raramente utilizaban armaduras.

Armaduras de cuero

Las armaduras de cuero eran las más baratas y sencillas de hacer. Cuando el ganado era carneado para obtener carne, las pieles eran enviadas a las curtiembres, donde se hervían en una mezcla de agua, orina, cenizas y otros ingredientes cáusticos para endurecer el cuero. Luego de hervidas, las pieles se raspaban para eliminar cualquier pelaje remanente. Posteriormente, se untaban en aceite para mantenerlas flexibles, y a veces eran forradas con lino u otro tipo de tela. Luego se cosían las pieles entre sí para formar una armadura para la parte superior e inferior del cuerpo, en general creando piezas a medida del comprador individual.

Cota de malla

La cota de malla era utilizada por los luchadores profesionales, incluyendo mercenarios, soldados y guardaespaldas, quienes no podían solventar la compra de una armadura de placas hecha a medida. La cota de malla protegía más que una armadura de cuero, pero era más difícil y costosa de hacer. Los fabricantes de armaduras cortaban pequeñas tiras de hierro y las calentaban a fuego muy caliente. Mientras aún estaban calientes, las tiras eran estiradas a través de un molde para lograr una forma tubular. Luego el herrero las forjaba en caliente en pequeños círculos o cuadrados, utilizando tenazas y martillos para moldear los alambres. Cuando los anillos se enfriaban, el armero los unía y remachaba, aplastándolos en el proceso. Cientos de miles de anillos se utilizaban en la producción de una sola armadura, que llegaba de la cabeza a los pies.

Armadura de placas

Las armaduras de placas eran utilizadas por los acaudalados: la realeza, altos grados militares y caballeros de gran renombre a menudo poseían armaduras hechas a medida, mientras que los luchadores profesionales que podían comprar una adquirían una ya hecha previamente. Las placas de hierro se cortaban en un tamaño manejable y luego se calentaban y martillaban a la forma adecuada para formar cascos, placas para el pecho, los brazos y piernas. Los clientes realizaban varias pruebas durante la fabricación de la armadura, y ésta se volvía a calentar para realizar los ajustes correspondientes. Las placas terminadas se superponían una sobre otras y se remachaban entre sí. Algunas armaduras de placas cubrían al usuario de la cabeza a los pies en metal, y utilizaban malla en las áreas que requerían flexibilidad, como los codos y rodillas. Hacia el final del período medieval, la acería se había desarrollado a un punto tal en que la armadura de acero era posible, reemplazando al hierro en toda Europa hacia el final del Medioevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media