Salud

Haciendo balones de fútbol

Escrito por david thyberg | Traducido por carolina speroni

Otras personas están leyendo

Haciendo balones de fútbol

Cómo se hacen los balones de fútbol.

soccer ball image by John Steel from Fotolia.com

Cómo se hacen los balones de fútbol: los materiales

El fútbol ha ido evolucionando como deporte por muchos años. Las culturas antiguas originalmente desarrollaron las bases para el juego moderno que tantas personas aman. Hoy en día, el estándar de balón de fútbol es de cuero sintético cosido alrededor de una vejiga de goma. El poliuretano y el policloruro de vinilo son los dos materiales más comúnmente usados ​​para hacer los paneles exteriores. Un soporte de tela de poliéster está unido al interior de los paneles con un adhesivo de látex para completar la capa exterior de la pelota. Finalmente, tenemos la vejiga interior que está hecha de caucho real o sintético.

Fabricación del exterior

Los balones de fútbol se producen en instalaciones industriales. El primer paso en el proceso general es preparar los paneles exteriores. Hojas de cuero sintético se fortalecen con la adición de tela de poliéster fina. El paño está unido con un adhesivo de látex. Los balones baratos tienen sólo una o dos capas de tela unidas. Un balón más fuerte y costoso contará con tres o cuatro capas. Esto aumenta la durabilidad de la pelota de fútbol. Una vez secas, las hojas de cuero se cortan en una máquina de corte con troquel. Así es como se crean los paneles hexagonales reconocibles en todos los balones de fútbol. A continuación, estos paneles cortados se trasladarán a una sala de serigrafía para ser impresos con el logotipo y los diseños especiales únicos de cada fabricante.

Fabricación de la vejiga y producto terminado

El caucho sintético se utiliza generalmente para hacer la vejiga interna de un balón de fútbol. Este material de caucho se calienta suavemente hasta que es capaz de ser moldeado hasta una forma de globo. Después de enfriar, la vejiga en forma de globo se infla ligeramente. En este punto, los paneles de cuero sintético se suturan. La costura se realiza a mano, y puede ser un proceso tedioso. Una vez que casi todos los paneles han sido cosidos juntos, la vejiga se introduce y los paneles restantes son cosidos y se cierra. El balón se infla para asegurarse de que no hay problemas con fugas o costuras sueltas, y luego es enviado a ser vendido. Ese es el proceso básico mediante el cual se fabrican los balones de fútbol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media