Cómo hacer que las cebollas tengan cabezas más grandes

Cultiva cebollas más grandes en un jardín hogareño.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las cebollas crecen en muchos jardines hogareños. Este vegetal versátil se usa en muchas recetas y les agrega sabor. Cultivar cebollas en tu propio jardín es más saludable porque controlas el tipo de fertilizando y los pesticidas que se utilizan. Para hacer que las cebollas crezcan con cabezas grandes, necesitas un jardín que reciba de 14 a 16 horas de luz solar. Si quieres cebollas con cabezas grandes como las que compras en la tienda, hay algunas maneras de mejorar tu éxito.

Sección 1

Step 1

Selecciona una ubicación soleada para plantar y cultivar las cebollas.

Step 2

Rastrilla o cava el jardín con un rastrillo a una profundidad de 12 pulgadas (30 cm). Haz esto lo más al inicio de la primavera posible aunque puede ser realizado en el otoño.

Step 3

Arregla el suelo con 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de compost. El bulbo de la cebolla necesita un suelo suelto y fértil para crecer.

Step 4

Examina el bulbo de la cebolla. Una punta será en punta, que es la parte superior y la otra será plana para la parte de la raíz. A menudo, hay pequeñas raíces ya creciendo del extremo inferior.

Step 5

Separa las cebollas grandes de los bulbos de cebolla más pequeños. Si quieres cultivar cebollas grandes, planta los bulbos que sean más pequeños que una moneda.

Step 6

Planta el lado de las raíces de la cebolla contra el suelo a una profundidad de media pulgada (1,2 cm). Separa las cebollas cada 4 pulgadas (10 cm) y separa las filas cada 12 pulgadas (30 cm). No entierres las cebollas, ya que eso produce cebollas pequeñas.

Step 7

Quita las hierbas, ya que las cebollas no crecen bien con competencia. Las hierbas se llevarán la humedad y los nutrientes que necesitan las cebollas para crecer.

Step 8

Cultiva el suelo con un rastrillo pequeño de jardín o una azada alrededor de las cebollas para mantener el suelo suelto. Esto permite que el bulbo se expanda sin estar presionado por el suelo. Ten cuidado de no dañar el bulbo de la cebolla.

Step 9

Riega las cebollas. Cada semana dale una pulgada (2,5 cm) de agua a las cebollas.

Step 10

Alimenta las cebollas cuando tengan 6 pulgadas (15 cm) de alto. Mezcla y aplica un fertilizante según las indicaciones de la etiqueta. Aplícalo nuevamente cuando los bulbos comiencen a crecer. Espera hasta que las partes superiores caigan encima antes de cosechar.

Step 11

Revisa la planta de cebolla buscando pestes como las pulgas de cebollas. Estos insectos son de color marrón claro y son apenas visibles. Se alimentan de las hojas y de los jugos liberados. Rocía la cebolla con un insecticida hecho para usar en las cebollas.

Step 12

Busca plagas, cuando las hojas se vuelven de un color verde pálido y cambian a amarillo y con manchas púrpuras, notarás lesiones de este color en las hojas. Las plagas se previenen plantando todas las filas en la misma dirección y plantando en una zona abierta. Si no puedes detener el problema, rocía las plantas de cebolla con un fungicida multi propósito. Mezcla y aplica según las indicaciones de la etiqueta.

eHow en espanol
×