Hacer etiquetas para botellas de cerveza

Escrito por john vincent | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer etiquetas para botellas de cerveza
Diviértete haciendo tus propias etiquetas para botellas de cerveza. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Muchos productores caseros de cerveza añaden un pequeño capricho al proceso al crear sus propias marcas o nombres a sus producciones. Es barato, fácil de hacer y bastante divertido.

Otras personas están leyendo

Papel e impresora

El primer paso para hacer una etiqueta para botellas de cerveza es decidir de qué material se harán las etiquetas; algo que tenga adhesivo o papel regular que pegues tú mismo con pegamento.

El papel te da un par de ventajas sobre las estampas y papel de etiqueta. El papel es más barato; viene en una variedad de estilos, texturas y colores; y es fácil de encontrar. También funciona con la mayoría de las impresoras. Escoge un papel que no sea demasiado grueso y que se adapte a la figura de la botella.

Desafortunadamente, es difícil conseguir que el papel para etiquetas se pegue a las botellas de vidrio. Muchos pegamentos solamente se adhieren a superficies porosas. Los pegamentos que sí se adhieren al vidrio pueden ser difíciles de remover si intentas reutilizar y reetiquetar las botellas. El cemento de goma es una buena opción para etiquetar botellas.

Las etiquetas que se desprenden y pegan, como las que se utilizan para el correo, se encuentran disponibles cortadas ya en ciertos tamaños o en hojas completas que te permiten diseñar tus propias figuras. Las tiendas de suministros de oficina tienen en inventario muchos tamaños en blanco estándar, y tamaños y colores adicionales están disponibles en línea.

Estas etiqueta son fáciles de aplicar, pero pueden ser difíciles de quitar. Si estás utilizando una impresora de inyección de tinta, entonces revisa la envoltura para asegurarte de que son aptas para este tipo de impresoras.

A los diseños de colores se les puede correr la tinta o pueden verse sin detalle en otros papeles más baratos. Los papeles adheribles utilizan un adhesivo seco similar al que tienen los sobres que lames y pegas. Estos papeles son más difíciles de encontrar, pero te ofrecen unas cuantas ventajas. Debido a que son más delgados, se pueden ver más como etiquetas profesionales al aplicarlas. Aquellas de pegamento a base de agua son más fáciles de remover. El papel autoadherible viene en unos pocos colores básicos. Algunas tiendas de decoración tienen este papel y es fácil de encontrar en destilerías y en línea.

Debido a que el pegamento es activado con humedad, imprimir en inyección de tinta puede saturar el papel y tal vez atorar la impresora.

El papel calcomanía, una película con adhesivo al reverso que debe ser empapada en agua para colocarse en una botella, crea etiquetas que se ven bien y el papel es de precio competitivo comparado con otros papeles para etiquetas. Poner estas etiquetas en docenas de botellas puede ser más trabajo de lo que vale.

Diseña una hoja básica

El siguiente paso es el de utilizar tu computadora para crear una plantilla para imprimir tus etiquetas. Es fácil hacerlas utilizando programas como Illustrator o Photoshop, pero un programa procesador de palabras como el Word de Microsoft también lo puede hacer. Tus requerimientos mínimos son: un programa que te permita crear filas y columnas, más posicionar imágenes y texto.

Muchas compañías de etiquetas y software tienen plantillas prehechas disponibles para etiquetas precortadas. Estas también pueden ser punto de inicio si deseas diseñar una etiqueta personal.

Al utilizar la función de "guardar como" de tu programa, asegúrate de que tengas una copia de respaldo de tu plantilla.

Diseña una etiqueta

Existen algunas reglas para diseñar una etiqueta, al final se trata de lo que quieres. Hay muchos sitios web que ofrecen imágenes gratuitas y fuentes que pueden hacer que tu diseño resalte.

De igual manera, si observas las botellas de la cerveza en las tiendas, notarás que a menudo utilizan un diseño al reverso. Esto es, un fondo de color sólido con letras en color blanco o colores suaves.

Existen sitios web que te ayudan a crear texto en arco u otros textos elegantes que no se pueden crear en muchos programas básicos.

Imprimir Cuando llega la hora de imprimir es buena idea hacer una impresión de prueba sobre una hoja de papel normal para asegurarte de que todo esté bien alineado. Si utilizas una impresora a color revisa la copia de prueba para asegurarte de que la tinta no se está aplicando demasiado fuerte; especialmente si estás utilizando papel calcomanía en el cual el exceso de humedad puede activar el adhesivo. Algunas impresoras tienen ajustes manuales para poder utilizar papel más pesado. Otras, como las impresoras láser, pueden requerir que utilices la opción manual. Esto reduce la cantidad de flexión del papel y reduce las posibilidades de que el papel se atore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles