Haciendo tu hogar más romántico

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Transforma tu hogar en una escapada romántica

Haciendo tu hogar más romántico
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las parejas se quejan de la poca intimidad, pero una vez que echas una mirada más profunda, ves que sus habitaciones están desordenadas o convertidas en un espacio para los niños,

— Barbara Jonas, coautora de "El Libro del Amor, la Risa y el Romance."

En las semanas previas a San Valentín, nos amontonamos para comprar regalos, hacer arreglos florales, cenas costosas o cualquier otra cosa necesaria para crear una imagen duradera de romance. Pero esas cosas raramente persisten; las velas se derriten, las flores mueren y las burbujas de jabón se van por el desagüe. Sin embargo, colectivamente gastamos una fortuna cada año en accesorios románticos básicos. Un estadounidense promedio gasta alrededor de 100 dólares en productos tradicionales de San Valentín para celebrar un solo día, de acuerdo a la Federación Nacional de Comerciantes, a pesar de su temporalidad. El problema es que nunca podrás librarte de la situación. Ya sea que mires el día de San Valentín con cinismo o con afecto, casi siempre estás obligado a participar. Aunque puedes tener problemas para evitar el costo de una o dos rosas de tallo largo, ¿por qué no hacer lo demás con aún más romance, con más significado para las dos personas involucradas y de una forma que haga que el romance dure más que un día? ¿Y si te dijeran que puedes hacer todo eso sin salir de tu casa?

La limpieza yace junto al romance

Mucha gente trata de salir de su hogar para crear una sensación de romance. Pero eso sugiere que ese sentimiento no existe en sus casas, que su morada es sólo un lugar al que regresar después del trabajo, para dejar las compras, para ir a dormir. Este es un problema fundamental del día a día de las relaciones, no sólo del día de San Valentín.

“La idea es entrar a un santuario, no a un almacén”, dice Barbara Jonas, coautora junto a su marido de El libro del amor, la risa y el romance. “Las parejas se quejan de la poca intimidad, pero una vez que echas una mirada más profunda, ves que sus habitaciones están desordenadas o convertidas en un espacio para los niños”.

¿Sientes que vuelves a casa para una escapada romántica? De no ser así, llegó el momento de prestar atención a todas las habitaciones de la casa, no sólo a la alcoba.

El romance comienza en la puerta de entrada, y las parejas deberían mirar con atención qué es lo que ven cuando entran en sus casas, sugieren los Jonas, que también crearon la serie de juegos y el sitio web Tiempo para dos.

“Como madre ocupada, a menudo te sientes estresada y cansada y sientes que tú y tu casa son un desastre, pero la clave para tener un hogar romántico es tener una casa limpia”, dice Jessica Denay, una experta en limpieza, vocera de Procter & Gambler y autora de El manual de la madre atractiva: reírse y sentirse genial desde la cita de juegos hasta la cita nocturna.

“No gastes mucho tiempo perfeccionando el escenario”, agrega. “Pero sí recoge los periódicos, zapatos y ropa, y remueve el polvillo y barre para crear superficies lustrosas y brillantes que reflejen las luces bajas y aseguren que te veas radiante”.

La ambientación se logra simplemente limpiando la casa, lo que en sí mismo altera la sensación de espacio. Luego, dice Denay, “ponte algo que te haga sentir genial, baja las luces, pon algo de música y espera a que comience el atardecer.”

Añadir colores para obtener intimidad

Si no puedes modificar toda la casa, concéntrate en una sola habitación. A menudo, un espejo de gran tamaño ubicado estratégicamente puede alterar las dimensiones de un cuarto. Un color diferente en las paredes, incluso en una pared puntal, puede cambiar la complejidad de una habitación. Pero el rojo no es el único color del romance, e incluso la persona con menos idea sobre colores puede crear un paraíso romántico, ya sea con pintura o con un accesorio.

“Los espejos color durazno esconden muchos defectos y hacen que cualquier persona luzca atractiva”, dice Michael Jonas, de Tiempo para dos.

Aunque ese tipo de espejo suaviza las arrugas, las paredes color durazno no tienen el mismo efecto, dice Mary Lawlor, estilista de color de Kelly-Moore Paints. “Necesitas algo de drama para crear un escenario romántico, así que elige lo que yo llamo un color sin género, de la familia del violeta, o elige marrones oscuros, grises ahumados con tintes púrpuras o rojos”, aconseja Lowler. “Un rojo profundo, no brillante, emite una luz algo rosa que realza cualquier tono de piel”.

El caqui es otro color romántico y neutro, según Sabrina Soto, diseñadora de interiores y anfitriona de HGTV, especialmente cuando se le agregan accesorios.

“Construye la habitación añadiendo accesorios como almohadones y jarrones que sean color púrpura, ciruela, frambuesa o chocolate”, dice Soto. “Éstos son ejemplos de colores oscuros y ricos que apelan a los sentidos tanto de hombres como mujeres”.

Para los románticos más conservadores, Lawlor sugiere pintar una pared de un color dramático. Pero “que los audaces pinten toda la habitación de un color oscuro”, dice. “Tales colores hacen que la habitación se sienta más pequeña y acogedora, ¿y no es eso lo que invita a la intimidad?”

Creando un espacio privado

Haciendo tu hogar más romántico
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Es cierto que cambiar el color de una habitación puede cambiar el estado de ánimo, pero las soluciones no tienen por qué ser tan permanentes. Después de todo, el objetivo es obtener intimidad y privacidad. Cambiar las cosas existentes en una habitación puede tener también un efecto dramático. Un simple lugar por donde comenzar es la iluminación.

“Una iluminación potente desde arriba hace que una habitación romántica se vea sombría y poco acogedora”, dice Soto. “Prueba con lámparas de mesa con reguladores de voltaje para crear una habitación calida y lujosa”. De la misma forma, utiliza una chimenea si la habitación posee una. Pero la iluminación por sí misma no transmitirá intimidad. Debes definir también la privacidad.

Esto a veces significa cerrar puertas que den a otras áreas de la casa. Pero otras opciones pueden ser más transformadoras. Toma un consejo de quienes viven en residencias estudiantiles, expertos relativos en construir rincones privados en espacios reducidos, y cuelga telas desde el techo hacia el piso para redefinir los límites de una habitación. Mueve los muebles creando una L o un cuadrado. Llevar la atención desde afuera de una habitación hacia adentro genera una sensación de cercanía.

En este caso, el tamaño no es lo que importa, sino la atmósfera. Cuanto más hacia su centro te lleva un espacio, más íntima es la sensación. Incluso las habitaciones grandes pueden transmitir esto si se las acomoda de forma apropiada. Ten en mente, sin embargo, que la regla de la limpieza todavía aplica. No dejes que el desorden sea lo que genere la proximidad. Debería haber perspectivas claras del espacio, lo que puede significar mover temporalmente cosas pequeñas de los estantes o de la mesa. Y también significa desenchufar el televisor.

Un televisor invita a otro al espacio y, además, el ruido invade. Incluso la presencia de un televisor, aunque esté apagado, puede representar esas cosas.

“Nos han dicho (gente que conocemos) que la forma principal de reavivar el romance es apagar el televisor”, dice Michael Jonas de Tiempo para dos. “Apagarlo genera un espacio y un tiempo para diferentes y más íntimas actividades”.

Manteniendo a los niños alejados

Pasar tiempo en pareja puede ser complicado cuando los niños están en la casa. Y aunque ningún tipo de acomodamiento de los muebles puede mantenerlos tranquilos, existen trucos para calmarlos durante los momentos íntimos.

“Para evitar que los pequeños invadan los momentos privados, déjalos en un estudio o en un sótano haciendo sus propias actividades, como leer un libro, mirar una película o hacer manualidades”, dice Jessica Denay, autora de El manual de la madre atractiva: ¡las madres se divierten más! y panelista frecuente de programas de televisión. “Por ejemplo, pídele a tus niños que creen un mural para ti y tu amado pegando papel de estraza en la pared y decorándolo con crayones y marcadores. Esto los mantendrá ocupados por horas y, con un objetivo en sus mentes, ni se les ocurrirá molestarte”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles