¿Qué me está haciendo sentir tembloroso adentro y afuera?

Escrito por vita ruvolo-wilkes | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué me está haciendo sentir tembloroso adentro y afuera?
Tu interior puede tambalearse como esta torre de agua. (water tower wobble image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

La sensación de temblores o estremecimientos, puede causar preocupación cuando no sabes la causa. Puede que tengas dificultades para describir la sensación que sientes adentro porque no la puedes demostrar. La lista de las posibles causas puede alarmarte, pero podría ayudarte a eliminar las razones que no se aplica para ti. Si las sensaciones continúan o te sientes preocupado acerca de ello, deberías consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Causas externas

Algunas cosas en tu vida diaria pueden estar trayendo esos temblores. Por ejemplo, beber cafeína y usar mucho o poco tabaco puede darte nervios. Esto se debe a que estimulan al sistema nervioso. Si usas uno en exceso o los usas juntos, doblarás sus efectos. Los medicamentos a menudo causan temblores. Los medicamentos para la presión arterial, los antidepresivos y otras drogas comunes pueden causar estremecimientos. Pregúntale a tu médico acerca de esto. Pasar largos períodos sin alimento o comer carbohidratos simples pueden causar que el azúcar en la sangre surja y caiga en picado. Cuando el azúcar en tu sangre cae, temblarás hasta que alimentes a tu cuerpo con más azúcar. Una carencia de sueño o cansancio físico con o sin sudoración excesiva pueden producirte nervios también.

Causas internas

Algunas causas comunes de los temblores incluyen la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, niveles severamente bajos de calcio, presión arterial errática, diabetes y enfermedades que te hagan sentir débil, como una enfermedad cardíaca, insuficiencia hepática y trastornos autoinmunes. A veces puedes sentir palpitaciones o aleteo en tu pecho que asumes que son de naturaleza digestiva. Tu cuerpo puede temblar cuando tienes fiebre o sientes un escalofrío. Si tu presión arterial baja debido a demasiados medicamentos para la hipertensión o al no comer suficiente cuando te tomas la droga, no te sentirás solamente tembloroso, sino que también mareado.

Causas emocionales/mentales

Los temblores pueden simbolizar un fuerte miedo. Todavía, incluso unos bajos niveles de ansiedad pueden hacerte temblar. Pueden venir del estrés, tus preocupaciones de la salud o de tu trabajo y familia. Incluso las situaciones pasajeras pueden causar que tengas una reacción de sobresalto. El estruendo de una bocina de auto, un niño con una herida profunda o el sonido de alguien cayéndose por las escaleras puede dejarte temblando por un buen tiempo. Las personas con la enfermedad bipolar y otros síndromes de depresión a menudo experimentan temblores internos. Otra emoción que puede causarte temblores es la ira. Mantenerla puede causarte temblores y dejarte exhausto, lo cual te deja sintiendo débil y tembloroso.

Recomendaciones

Si puedes filtrar las posibles causas de tus temblores, trata con algunas soluciones para ver si funcionan. Puedes monitorear tu consumo de cafeína, tabaco, azúcares y drogas recetadas. Toma nota si los temblores acompañan a algunos de estos. Si sospechas de tu dieta, evita comer carbohidratos sin proteínas en las comidas. Si tu azúcar disminuye y tiemblas, come o bebe algo dulce, como jugo de naranja. Si los temblores se detienen, es probable que la causa sea un nivel bajo de azúcar en la sangre. Entonces, come un poco de proteínas para evitar la recurrencia. Al comienzo de los temblores, evalúa si has dormido bien, si has comido en las últimas cuatro horas o si experimentas algo que te haga sentir ansioso. Revisa tu termostato para ver si está puesto demasiado bajo. Tu médico puede hacer pruebas para ver si condiciones de la salud estén causando tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles