Cómo conseguir un trabajo haciendo voces de dibujos animados

Practica hacer voces de dibujos animados para conseguir empleos por contrato o independiente.

Panda Cartoon image by Infs from Fotolia.com

Hacer voces de dibujos animados no es una carrera estable, ya que las voces a menudo se tornan conocidas y se asocian con personajes específicos. Los tipos de trabajos disponibles para voces de dibujos animados sueñen ser empleos independientes o por contrato. Si quieres un trabajo haciendo voces de dibujos animados, practica y gana experiencia laboral para poder impresionar a los directores de contrataciones en las audiciones.

Step 1

Toma clases de actuación en un teatro o escuela nocturna local. Si bien no estarás actuando en pantalla en los dibujos animados, tu voz estará presente en películas, cortometrajes y anuncios publicitarios. Si tu voz no es convincente, el personaje animado tampoco lo será.

Step 2

Contrata a un profesor de voz para enseñarte cómo utilizar tu voz. Si sabes cómo usar tu voz en varias maneras, hay una gran posibilidad de que serás contratado para más trabajos de doblaje. Continúa tomando lecciones para aprender cómo usar eficazmente tu voz para crear varias voces y personajes.

Step 3

Practica tus voces enfrente de amigos y familia, quienes pueden brindarte críticas constructivas. Ellos te conocen mejor, así que podrán decirte en qué necesitas trabajar y cuál es tu rasgo de personalidad.

Step 4

Prepara una cinta de muestra de voces que usarás para enviar para trabajos de voz. La muestra debería incluir un párrafo leído en varias voces para demostrar tus habilidades y capacidades para diversificar tus voces de personajes.

Step 5

Comienza a solicitar trabajos de voces de dibujos animados. No apuntes sólo a grandes películas o cortometrajes, ya que esos son los trabajos que todos están solicitando. Solicita en cambio un trabajo para un doblaje pequeño y local, ya que tendrás más suerte para conseguir uno de esos trabajos si tienes poca o ninguna experiencia.

Step 6

Solicita en las estaciones de radio ya que a menudo necesitan anuncios publicitarios con diferentes voces cómicas. Si empiezas de a poco, puedes construir un currículum de experiencia de doblaje, que te hará más atractivo al solicitar trabajos más grandes en el futuro.

eHow en espanol
×