Cómo hackear una consola Nintendo DSi XL

Escrito por katina oxendine | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hackear una consola Nintendo DSi XL
La felicidad de jugar en una consola hackeada sigue siendo la misma. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La consola portátil Nintendo DSi XL es un dispositivo capaz tomar fotografías, grabar sonido, conectar con otros jugadores a través de la aplicación Pictochat y por supuesto jugar videojuegos. Al hackear el sistema operativo de la consola, puedes exigir al máximo a este sofisticado dispositivo y romper con los límites establecidos por el fabricante. Al hackearla podrás llevar a la consola más allá de las capacidades que originalmente pretende el fabricante, lo cual se logra por medio de la instalación de programas adicionales. Estos programas pueden abarcar cualquier tipo de acción, desde reproducción de videos, música e incluso trucos para los juegos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con el programa WinRAR
  • Consola Nintendo DSi XL
  • Tarjeta de memoria flash
  • Tarjeta de memoria MicroSD
  • Adaptador de tarjetas de memoria MicroSD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la versión de la firma digital que tienes instalada en el sistema operativo de la consola. Esto lo puedes lograr por medio del menú "Ajustes del sistema". Busca el número que te aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla superior. Si este número es 1.4 o superior, tendrás la oportunidad de instalar una actualización adicional en tu tarjeta de memoria flash.

  2. 2

    Ve a la página web del fabricante de tu tarjeta de memoria flash. Si la firma digital de tu NDSi es la versión 1.4 o superior, tendrás que actualizarla. Las tarjetas flash utilizan la firma digital que tiene instalada para poder anular la firma instalada en el dispositivo, permitiendo que tu NDSi pueda leer los datos almacenados en la tarjeta microSD. Deberás instalar la firma digital de la tarjeta de memoria flash que coincida con la versión que ya tengas instalada en tu consola NDSi para que se pueda realizar la anulación sin problemas. Podrás encontrar la actualización necesaria en el sitio web del fabricante de la tarjeta de memoria flash junto a las instrucciones de cómo instalarlo en esa tarjeta.

  3. 3

    Elige la tarjeta de memoria flash NDSi que se ajuste mejor a tus propósitos. Algunas tarjetas están limitadas y solo permiten colocar trucos y tener acceso multimedia, mientras que existen otras que les permiten a los usuarios poder jugar las copias de seguridad de los juegos. Selecciona la tarjeta que mejor se adapte según tus propósitos y a tu presupuesto. Asegúrate de que la tarjeta de memoria sea compatible específicamente con tu consola NDSi. Estas tarjetas suelen estar etiquetadas como tarjetas "i". Luego existen tarjetas de memoria que directamente no funcionan con tu dispositivo en particular.

  4. 4

    Adquiere una tarjeta de memoria microSD con suficiente espacio para poder cumplir con tus propósitos. Las tarjetas de memoria MicroSD se pueden conseguir con diferente capacidad de almacenamiento, desde 1 o 2 MB hasta 64 GB, aunque las tarjetas de mayor capacidad pueden resultar bastante caras.

  5. 5

    Coloca la tarjeta microSD en el adaptador para tarjetas de memoria. La mayoría de las computadoras no tienen ranuras microSD, pero tendrán ranuras SD normales que se puede utilizar al insertar la tarjeta microSD junto a un adaptador que le permitirá a la computadora poder leer la tarjeta microSD como una tarjeta SD normal. Asegúrate de que el interruptor de bloqueo esté girado en la posición de apagado/desbloqueado tanto en la tarjeta de memoria como en el adaptador y luego podrás insertarla en la ranura para las tarjetas SD en tu computadora.

  6. 6

    Abre tu navegador y accede a la página web del fabricante de tu tarjeta flash DSi. Busca la última versión de la firma digital de esa tarjeta de memoria para poder descargarla en tu computadora. Es probable que el archivo se encuentre comprimido en formato .RAR o .ZIP. Utiliza algún programa como WinZip o WinRAR para poder descomprimir el contenido del archivo una vez que se haya terminado de descargar.

  7. 7

    Selecciona todos los archivos en la carpeta descomprimida, excepto los que terminan con la extensión ".txt". Para realizar esto debes mantener presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado y presionar sobre los archivos que deseas seleccionar. Presiona el botón derecho del ratón sobre los archivos seleccionados y luego presiona "Copiar" en el menú. Abre la carpeta raíz en la tarjeta de memoria microSD y pega los archivos copiados adentro de la misma (ya sea presionando el botón derecho del ratón y seleccionando "Pegar" o utilizando el atajo en el teclado de Windows de "Ctrl" más "V"). La transferencia puede tardar algunos minutos en completarse.

  8. 8

    Transfiere toda tu música, juegos y películas dentro de la tarjeta microSD. Asegúrate de convertir las películas al formato ".DPG" con un convertidor de videos porque sino no podrás reproducirlos en la consola. Revisa para asegurarte de que tu tarjeta de memoria flash sea compatible con las carpetas anidadas. Este tipo de carpetas deberían encontrarse dentro de otras carpetas generalmente creadas para organizar la música o los juegos. Si la tarjeta de memoria flash no admite carpetas anidadas, deberás evitar utilizar esta opción, porque de lo contrario la NDSi no será capaz de leer los datos que agregaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles