Cómo hacen los hackers para robar tu información personal de Facebook

Escrito por tommy doc | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacen los hackers para robar tu información personal de Facebook
Cuando publiques información en Facebook, asume que un hacker experto podría acceder a ella. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Facebook puede parecer una plataforma segura para compartir información solamente con tus amigos y aquellos en los que confías, pero es una excelente plataforma para que los hackers obtengan información personal. Ellos pueden usar estos datos para acceder falsamente a tu cuenta, propagar malware y spyware hacia otros en tu red social así como usar estafas más sofisticadas de phishing y robo de identidad.

Otras personas están leyendo

Estafas de phishing

Los hackers pueden obtener tu nombre de usuario y contraseña de Facebook (así como la información personal de tu perfil) creando sitios de phishing falsos disfrazados como páginas de inicio de sesión con la marca de Facebook. Estos sitios solicitan la información de inicio de sesión del usuario, la cual es enviada después al hacker. Los hackers publican la URL misteriosa en actualizaciones de estados, a menudo encubierta por un acortador de URL como bit.ly. Muchos de estos vínculos maliciosos te dirigen directamente a los sitios de phishing falsos, que después pueden usar los nuevos inicios de sesión que obtienen para difundir el enlace a la siguiente red social, y así consecutivamente.

Estafas por chat

Una vez que obtienen información de inicio de sesión, los hackers pueden acceder y usar el chat o la funcionalidad de mensajería dentro del perfil robado para intentar obtener información personal de los amigos de esa persona. Un escenario común es pretender estar en una situación de emergencia en el extranjero y con la necesidad de un poco de dinero rápido. Los hackers intentarán conseguir información bancaria personal de otras personas en la red social o cualquier otro tipo de información que pueda ser útil para robar una identidad o proliferar sus operaciones de hackeo.

Información personal

Facebook contiene campos para mostrar la dirección, número telefónico, fecha de nacimiento y otros detalles personales de tu vida. No es conveniente poner voluntariamente este tipo de información en tu perfil, incluso si las medidas de seguridad limitan esta información para que sea visible únicamente para tus amigos. Siempre existe la posibilidad de que tu cuenta o la de un amigo sean hackeadas, proporcionando esta información personal a la persona equivocada. Si los hackers tienen acceso a tu perfil, pueden espiar para obtener más información personal como los apellidos de soltera o los nombres de las mascotas de una persona para contestar preguntas de seguridad financieras y de otras cuentas.

Soluciones

A menudo es difícil detectar si tu cuenta ha sido comprometida hasta que es demasiado tarde. Si notas actividad en tu cuenta que no hayas publicado o enviado a otros, cambia inmediatamente tu contraseña y reporta el problema a Facebook. Mantente siempre alerta con respecto a vínculos publicados por otros y toma en cuenta que Facebook nunca te pedirá tu información personal o contraseña durante una sesión. De ser posible evita colocar en el perfil tu información más privada como número telefónico, dirección completa y fecha de nacimiento exacta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles