¿Qué es hacking y cómo puede ser dañino?

Escrito por noel shankel | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es hacking y cómo puede ser dañino?
Los hackers de computadoras pueden causar un gran daño en tu vida. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El término "hacker" se refiere a cualquier persona que tenga la capacidad de descifrar un sistema informático, ya sea en beneficio propio, de protesta o simplemente por el placer de hacerlo. El hacking es un delito a nivel federal y estatal. Conocer las señales de advertencia de que tu computadora ha sido hackeada puede ayudar a protegerte contra el daño que puede causar.

Otras personas están leyendo

Definición legal

La piratería informática se produce cuando de forma ilegal e intencionalmente tienes acceso a un equipo al que no tienes derecho a acceder. Si tienes acceso limitado a una computadora (o a los archivos dentro) y superas esas limitaciones para tu propio beneficio personal, también es hacking. La "Federal Computer Fraud and Abuse Act" (Ley de abuso y fraude informático) fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1986 para establecer la definición legal de la piratería, y penalidades adjuntas. Dependiendo de la gravedad del delito, las personas declaradas culpables de piratería informática pueden ser multadas, encarceladas o ambas.

Seguridad nacional

Los hackers expertos (trabajando solos o con una red de hackers) pueden entrar en los archivos informáticos de un gobierno y exponer detalles que no deberían estar expuestos a otras naciones. El propósito de hacer esto es poner en peligro a la nación, compartiendo información militar clasificada, registros financieros y más. En junio de 2011, el sistema de correo electrónico de Google al parecer fue hackeado por piratas informáticos en Jinan, China. Las acusaciones sostienen que los hackers expusieron cuentas personales de correo electrónico asociada con personal militar de los EE.UU. y funcionarios del gobierno estadounidense. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que las acusaciones eran "muy graves". A partir de 2011, el FBI sigue investigando el informe.

Amenaza personal

Los hackers no sólo atacan a los sistemas de gobierno relacionados con la informática, sino que también a lss computadoras personales. Una vez que un hacker se ha infiltrado en el equipo (por lo general mediante la liberación de un virus en forma de correo electrónico enviado a ti) puede acceder a tu información personal tal como tu cuenta de tarjeta de crédito y cuenta de correo electrónico. El hacker también puede causar daño a tu computadora, causando que sea lenta, se congele, o falle completamente.

Señales de advertencia

Siempre debes estar atento a las señales de que indiquen tu computadora ha sido hackeada. Nunca abras un correo electrónico sospechoso con un enlace adjunto, ya que ese vínculo por lo general contiene el virus. Presta mucha atención a los iconos en la pantalla de la computadora (como documentos y archivos) para asegurarte de que no están desapareciendo o se mueven alrededor. A pesar de que las PCs son más propensss a ser comprometidas, las computadiras MAC no son 100 por ciento seguras. Instala firewall y programas anti-virus en la computadora como protección. Toma nota de la velocidad a la que el equipo funciona. Si comienza a tildarse a menudo, funciona anormalmente lenta o se congela en forma regular, puede haber sido comprometida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles