Hacks para la luz LED de notificación en Android

Escrito por mandy slake | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacks para la luz LED de notificación en Android
Tu teléfono puede avisarte de diferentes notificaciones con un LED de diferentes colores. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La mayoría de los dispositivos Android tienen una pequeña luz LED para llamar tu atenciòn y alertarte sobre notificaciones cuando la pantalla está apagada. Si pierdes una llamada, la luz LED puede parpadear en rojo, mientras que al tener un correo electrónico nuevo puede parpadear en verde. Por configuración de fábrica, el sistema operativo Android tiene una capacidad limitada para cambiar el color y frecuencia del parpadeo, pero puedes cambiar esta configuración utilizando aplicaciones de terceros disponibles en Android Market.

Otras personas están leyendo

Capacidad cromática del LED del teléfono

Verifica la disponibilidad de colores de la luz LED de tu teléfono antes de considerar instalar algún hack. Las capacidades de la luz LED están limitadas al hardware del teléfono. Algunos teléfonos Android ni siquiera tienen una luz LED, mientras que otros únicamente la tienen de un solo color. Para reducir el uso de la batería, algunos teléfonos Android únicamente la activan cuando la pantalla está apagada. Puedes encontrar esta información buscando y leyendo las especificaciones o reseñas sobre el teléfono. Si no puedes encontrar la información, contacta al departamento de atención al cliente de la compañía fabricante y pregunta al representante sobre las capacidades de color de la luz LED. Algunos equipos requieren acceso a un directorio raíz para cambiar la configuración de notificaciones de la luz LED.

Light Flow

La aplicación Light Flow te permite configurar el color y frecuencia del parpadeo de la luz LED según diferentes funciones y aplicaciones disponibles en tu teléfono. Si tu teléfono tiene una luz LED que funciona como el flash de la cámara pero no una luz LED de notificación, Light Flow te permite utilizar el primero como una luz de notificación. Si tienes diferentes notificaciones en tu teléfono, la aplicación puede ciclar la luz LED entre los diferentes colores disponibles para hacerte saber por medio del color sobre el tipo de notificación de que se trata. Light Flow viene en dos versiones. La versión "lite" es gratuita, pero toma hasta 12 parpadeos para que la luz LED cambie si tienes notificaciones múltiples. La versión de paga cambia con cada parpadeo, y también incluye soporte para servicios de redes sociales.

Blink

La aplicación Blink también te permite configurar el color y la frecuencia del parpadeo de las notificaciones. La principal ventaja de esta aplicación es que te permite elegir colores LED basándose en sus valores rojo, verde y azul. Blink también te permite probar la luz LED seleccionando colores de un gradiente cromático. Por ejemplo, si eliges un tono azul y el color de la luz LED de tu teléfono no cambia, la luz LED no tiene la capacidad de mostrar el azul.

NoLED

NoLED es una aplicación para los dispositivos Android que no tienen una luz LED que parpadee o para notificaciones. Despliega un ícono o un parpadeo de luz brillante en la pantalla de bloqueo del teléfono. La aplicación te permite configurar el color y el tipo de ícono para diferents notificaciones. Soporta todas las funciones estándar del teléfono tales como mensajes de texto, alertas de correo de voz y llamadas perdidas. También puedes configurar notificaciones para la mayoría de las aplicaciones de terceros a través de la configuración "Monitored Apps". Un inconveniente sin embargo es que acaba con la batería más rápidamente que las otras aplicaciones, ya que la pantalla se enciende para poder mostrar los íconos de notificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles