Cómo hacer columnas griegas o romanas decorativas

Escrito por Alexis Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
roman column image by javarman from Fotolia.com

Si quieres darle a tu casa un aire internacional, intenta decorar una habitación con la temática de un país o un período. Cuando lo haces de esta manera, usa accesorios y muebles que se parezcan a aquellos usados en esa región o época. Si quieres agregar un toque de la antigua Grecia o Roma a un espacio en tu casa, por ejemplo, puedes crear columnas livianas que pueden ser fácilmente quitadas y reubicadas si cambias de parecer.

Alinea dos o más formas de construcción de extremo a extremo hasta que alcancen la altura deseada para tu columna. Si precisas recortar alguna, usa una sierra manual. Envuelve con cinta adhesiva el diámetro completo de la forma en las uniones.

Cubre las uniones con cinta de enmascarar. Usa capas múltiples si se ve la cinta adhesiva.

Envuelve goma espuma alrededor de los extremos de cada columna y adhiérela a las formas de construcción con cinta. Corta cuatro piezas iguales de un tubo de formas de construcción grande. Deslízalas sobre la goma espuma en los extremos de la columna, pégalas con cinta adhesiva y luego con cinta de enmascarar.

Corta tiras múltiples de goma espuma del mismo ancho. Pon una en el largo de la columna de un extremo a otro y adhiérela con cinta adhesiva. Si no alcanza, pon otra al término de la primera para crear una tira sólida en el largo de la columna.

Pon tiras adicionales de goma espuma, como lo hiciste anteriormente, alrededor de las columnas para crear cantos. Deja un espacio idéntico entre una y otra. Una vez que tengas todas las tiras en su lugar, cubre la cinta adhesiva con cinta blanca de enmascarar.

Usa pintura estándar de blanco para cubrir la columna completa. Cúbrela con tantas capas como te tome para que tenga un color uniforme.

Llena bolsas fuertes con arena, átalas para prevenir derrames.

Levanta las columnas hasta que estén paradas y ubícalas dónde quieras en tu habitación. Pon una bolsa con arena dentro de la base de cada una para estabilizarlas.

×