Estilos de rastas para mujeres.

Las rastas se ven geniales en hombres y mujeres

portrait of a couple in love image by studio vision1 from Fotolia.com

Las dreadlocks, dreads o "locs" (rastas) son generalmente usadas por gente de color pero cualquiera puede disfrutar este look. Vienen en una diversidad de estilos para adaptarse a personalidades individuales. Para algunos que usan rastas éstas son un despertar espiritual y cultural.

Para otros sin embargo, las rastas son simplemente un estilo de cabello, liberador en el sentido de que requiere menos atención que los estilos más convencionales o tradicionales.

Diferentes categorias

Puedes usar una peineta para empezar las rastas

plastic coloured comb teeth image by Warren Millar from Fotolia.com

Las variaciones de las rastas son muchas y hay estilos dentro de las mismas, pero las tres categorías principales son Orgánicas, Formas libres y Cultivadas.

Los diferentes tipos de rastas cultivadas son las rastas tipo Nubian, Trenzadas y Sisterlocs. El estilo tipo cultivado ofrece más opciones de estilo y debería considerarse por aquellos que desean flexibilidad.

Estilo corto y único

Pequeños rizadores o redes flexibles dan unos rizos más apretados.

curlers image by Lily Forman from Fotolia.com

Las rastas cortas que miden menos de 5 pulgadas (12.7 centímetros) de largo pueden ser las más difíciles de estilizar y deberían ser lo suficientemente largas ya sea para enredar o echar aire alrededor de un pequeño rizador.

Para rizar, empieza por lavar y acondicionar tu cabello. Tu cabello debe estar húmedo, no empapado. Toma alrededor de 3 a 5 rastas y báñalas con gel libre de alcohol o con loción fijadora. Echa aire en la sección alrededor del rizador en la dirección que quieres que caiga tu rizo. Continúa hasta que todo el cabello este rizado y luego siéntate debajo de un secador o deja que tu cabello se seque.

Puedes pinzar de nuevo uno o ambos lados del cabello y usar accesorios como pasadores o prendedores aterciopelados para un look jazz en la noche o para añadir más definición al estilo.

Estilo Mohaw medio

Combina el color de las bandas elásticas con tu cabello.

black bands image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Las rastas de medida media se ven bien con peinados ascendentes o descendentes. El estilo Mohawk es un look interesante y bastante impresionante.

Necesitarás algunas bandas elásticas, broches y un bote rociador de agua destilada mezclada con aceite de oliva. Rocía tu cabello hasta que se humedezca, luego toma una sección de cabello al frente y pínzalo haciéndolo a un lado. Este será tu fleco.

Toma secciones horizontales del lado derecho e izquierdo de la cabeza, asegurándolos en la coronilla con una banda elástica; sigue haciendo esto hasta que termines en la nuca y tendrás tu Mohawk. Despinza el fleco. Lo puedes dejar como está o puedes pinzarlo hacia arriba para formar un bulto o un abombado.

Estilos largos y ondulados

El cabello debería estar humedo al estilizárlo para evitar la ruptura.

yellow spray bottle image by Igor Negovelov from Fotolia.com

Esta medida ofrece la mayor versatilidad y se ve hermosa cuando se usa hacia arriba o abajo. Los moños elegantes funcionan bien para estilos ascendentes, pero si quieres algo diferente con un estilo descendente, intenta una trenza. Empieza con el cabello húmedo y simplemente trenza tus rastas. Toma de 5 a 7 rastas y trenza, asegurándolas en los extremos con bandas elásticas. Las trenzas apretadas te darán un look arrugado, mientras que las trenzas más holgadas dan un efecto más ondulado. Una vez trenzadas, sécalas por la noche o debajo de una secadora. Una vez que se retiren tus trenzas, tu cabello debería estar lleno de volumen.

También puedes rizar tu cabello utilizando escobillas para un rizado en resorte.

Usa accesorios

No tengas miedo de experimentar con diferentes accesorios para el cabello.

series object on white: hair-pin with shadow image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Las rastas se ven bien con accesorios y puedes usar cuentas, conchas o incluso cristales para añadir otra dimensión a tu corona. Hilo dorado entrelazado con un estilo ascendente de rastas puede verse bastante majestuoso.

Ya sea adornado, presentado en elegantes estilos, enrollado en moños para un look de moda profesional, o sólo usarlo libre, largo y fluido, un poco de creatividad hace mucho, así que diviértete y disfrútalos al máximo.

eHow en espanol
×