Cómo hallar el área de una figura compuesta

15
Ha sido de ayuda

La geometría está llena de métodos para hallar áreas, incluso de formas compuestas. Una forma compuesta, también llamada figura compuesta, está hecha de otras formas geométricas básicas. Un ejemplo típico de figura compuesta es una ventana en arco, la cual es un semicírculo pegado encima de un rectángulo. Este método requiere reconocer las formas individuales y calcular sus áreas usando la fórmula conocida. Puedes hallar el área de una figura compuesta mirando su interior.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja y mide líneas dentro de la figura para dividirla en diferentes formas geométricas básicas. Por ejemplo, la forma puede ser un pentágono irregular, el cual es un polígono con cinco lados desiguales, que puede ser separado en un cuadrado de 7 de lado y un triángulo de 4 de base y 7 de altura.

Paso 2

Calcula la áreas de las formas separadas por sus fórmulas de área. La fórmula del área del cuadrado es lado por lado y la fórmula del área del triángulo es base por altura dividido 2. Por ejemplo, el lado del cuadrado es 7 por 7, lo que da 49, y el área del triángulo es 4 por 7 dividido 2, lo cual da 14.

Paso 3

Suma las áreas de las formas modificadas para hallar el área de la figura compuesta. Para este ejemplo, agregar el área del cuadrado de 49 unidades al área del triángulo de 14 unidades da 63. El área del pentágono irregular es 63 unidades cuadradas.

Referencias

Comentarios

Más reciente