DESCUBRIR
×

Cómo hallar la cantidad de pies cuadrados

Actualizado 09 junio, 2017

Los pies cuadrados son una unidad de medida que indica el área de una superficie plana. El tamaño de un pie cuadrado cubre el área correspondiente a un cuadrado que mide un pie de largo y un pie de ancho. Esta medida es importante para varias tareas diferentes. La superficie en pies, o la cantidad de pies cuadrados de una pared se utiliza para determinar cuántas baldosas se necesitan para cubrirla.

Instrucciones

  1. Mide el largo de la pared o el piso.

  2. Mide el ancho de la pared o el piso.

  3. Multiplica el largo por el ancho para hallar la cantidad de pies cuadrados de la pared o piso. Esto también se conoce como el área de la pared o piso.

Advertencias

  • Si multiplicas diferentes unidades de medida para el largo y el ancho, como yardas y pulgadas, o si usas metros, obtendrás un área que es incorrecta en pies cuadrados. Si tus medidas son, por ejemplo, un pie de ancho y un pie y seis pulgadas de largo, debes convertir ambas dimensiones al mismo tipo de unidades, en este caso, 12 pulgadas por 18 pulgadas. Luego puedes multiplicarlas y dividir el resultado por 12 para obtener los pies cuadrados (12 x18 = 216; 216/12 = 18 pies). Si tus dimensiones están en metros, debes hallar cuántas pulgadas hay en un metro y realizar el mismo cálculo.

Necesitarás

  • Una cinta métrica