Cómo evitar que una chapa transpire

Los conductos pueden transpirar y producir fugas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una chapa es un tipo de metal que se puede formar en trozos planos de diferentes espesores. Se utiliza en hogares y en aplicaciones comerciales. Uno de sus usos en las casas es en los conductos. Si estos son de chapa metálica es un aislante pobre, en comparación con un sistema de conductos de fibra de vidrio. Un mal aislamiento hace que los primeros tengan fugas, que pueden conducir a problemas de condensación, pero hay una manera de ayudar a prevenir la transpiración de la chapa en tu hogar.

Step 1

Limpia la superficie completa del conducto de chapa con un trapo. Revísala y elimina la condensación ya existente. Frota el polvo y los escombros, así como las marcas en la chapa.

Step 2

Sella todas las juntas entre las piezas de la chapa, con cinta adhesiva. Envuelve dos capas de ésta en las juntas, entre las piezas de chapa. Córtala en los extremos con un par de tijeras.

Step 3

Envuelve toda la chapa con dos pulgadas (5,08 cm) de manta y de fibra de vidrio aislante. Desliza la primera sobre la chapa de metal con la mano. El revestimiento de papel unido a ambos lados del aislamiento, ayuda a evitar el goteo causado por la humedad de condensación del vapor. Repite el proceso con todas las otras piezas de chapa.

Step 4

Inspecciona el área y verifica que todos los huecos y las junturas estén cubiertas con el aislamiento. Comprueba que esté firmemente en su lugar sobre la chapa y corta cualquier exceso con un cuter.

eHow en espanol
×