Cómo hallar el número total de acciones en el balance de una empresa

Escrito por bryan keythman | Traducido por mike tazenda
Cómo hallar el número total de acciones en el balance de una empresa

Un balance muestra las acciones autorizadas, emitidas y pendientes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una empresa debe reportar tres cifras distintas de acciones comunes en su balance: autorizadas, emitidas y pendientes. El número de acciones autorizadas es el número total de acciones que la empresa puede legalmente vender a inversores. El número de acciones emitidas es el número total de acciones autorizadas que la compañía ya ha vendido a inversores. Los inversores se focalizan normalmente en el número de acciones pendientes, que es el número total de acciones emitidas en poder de inversores y que la compañía no ha re-adquirido. El número de acciones pendientes afecta tu interés de propiedad sobre la empresa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Halla la sección "Patrimonio neto de accionistas", que es la última en el balance de una empresa.

  2. 2

    Halla la línea "Acciones comunes" en esta sección.

  3. 3

    Identifica el número de acciones autorizadas en la descripción de las acciones comunes. Por ejemplo, si una empresa muestra 500.000 acciones autorizadas en la descripción, puede vender hasta 500.000 acciones a inversionistas.

  4. 4

    Identifica el número de acciones emitidas en la línea de descripción de las acciones comunes. Este número es típicamente mucho más pequeño que el de acciones autorizadas. En el ejemplo, si el balance de la empresa muestra 20.000 acciones emitidas, significa que se han vendido 20.000 de las 500.000 acciones autorizadas para inversores.

  5. 5

    Identifica el número de acciones pendientes en la descripción de las acciones comunes. En el ejemplo, si el balance presenta 15.000 acciones pendientes, los inversores actualmente poseen 15.000 de las 20.000 acciones emitidas por la empresa. Esto significa que la compañía ha re-adquirido las restantes 5.000, que se conocen como acciones del tesoro.

Consejos y advertencias

  • Si una empresa no ha re-adquirido ninguna de sus acciones pendientes, el número total de acciones emitidas equivaldrá al número de acciones pendientes.
  • Revisa el número de acciones pendientes para determinar cambios en tu porcentaje de propiedad sobre la compañía. Si el número de acciones pendientes se incrementa, el número de acciones que posees representa ahora un porcentaje menor de propiedad sobre la empresa. Si la empresa vuelve a adquirir algunas de sus acciones pendientes, tu porcentaje de participación se incrementará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media