Cómo hallar un perímetro igual a 24 centímetros

Escrito por taylor divico | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hallar un perímetro igual a 24 centímetros
Utiliza una regla para dibujar una forma con un perímetro de 24 centímetros. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El perímetro de un objeto es la medida exterior alrededor del mismo. Puedes calcular el perímetro sumando las longitudes de cada uno de los lados del objeto. Si quieres encontrar un perímetro igual a 24 centímetros, puedes utilizar fórmulas geométricas y algebraicas para determinar las longitudes individuales de los lados de un objeto o puedes utilizar una regla para medir una forma equivalente con un perímetro de 24 centímetros. Resolver un problema de perímetro requiere que utilices medidas conocidas para encontrar variables desconocidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hallar un perímetro de 24 centímetros

  1. 1

    Calcula el perímetro de una figura determinada cuya escala sea real. Por ejemplo, un problema de perímetro puede pedirte que encuentres la medida de cada uno de los lados, si el perímetro total es igual a 24 centímetros. Mide cada uno de los lados de la forma utilizando una regla y anota las medidas en centímetros. suma la longitud total de los lados para demostrar que el perímetro es de 24 centímetros.

  2. 2

    Crea una forma con un perímetro de 24 centímetros a escala real. Dibuja formas con lados iguales, midiendo cada uno de los lados utilizando el lado que tiene la escala en centímetros de una regla. Dibuja un cuadrado con cuatro lados de seis centímetros. Dibuja un hexágono con seis lados de cuatro centímetros. Dibuja un octágono con ocho lados de tres centímetros. Suma los lados de cada una de las formas que dibujaste para verificar que el perímetro es igual a 24 centímetros en cada uno de los casos.

  3. 3

    Obtén la longitud de los lados desconocidos de una forma dada para encontrar un perímetro de 24 centímetros haciendo referencia a las propiedades geométricas, tales como la congruencia. Por ejemplo, si uno de los lados de un rectángulo mide tres centímetros y otro de sus lados mide nueve centímetros, los lados opuestos a cada uno de los lados conocidos tendrán una longitud equivalente entre sí. Esto significa que la suma de dos de los lados iguales es de 18 centímetros y la suma de los otros dos lados iguales es de 6 centímetros. Suma el total de todos los lados para encontrar el perímetro de 24 centímetros.

  4. 4

    Elije dos números pares como por ejemplo 10 y 14, que sumados de un resultado de 24 y que sean divisibles por el número dos. Puedes utilizar este método si una pregunta te pide que dibujes un rectángulo con un perímetro de 24 centímetros. Divide uno de los números por dos para determinar las longitudes de los lados individuales. Por ejemplo, 10 ÷ 2 = 5 y 14 ÷ 2 = 7, dando lugar a dos lados de 5 centímetros y dos lados de 7 centímetros que resultan en un perímetro de 24 centímetros.

  5. 5

    Busca una forma con un perímetro de 24 centímetros extrayendo la información de un problema de área. Por ejemplo, si el área de un rectángulo es de 32 centímetros cuadrados, haz una lista de los factores (1 x 32, 2 x 16 y 4 x 8) que multiplicados entre sí dan como resultado 32. Aplica la fórmula que establece que el área (A) es igual a la longitud (L) por ancho (H). Dibuja un rectángulo y etiqueta el largo y el ancho con un conjunto de factores. Duplica cada uno de los factores y súmalos, como lo haces en el perímetro (P) = (2 x largo) + (2 x ancho). Busca qué factores dan como resultado una medida de perímetro de 24 centímetros, que para éste caso es de 4 centímetros y 8 centímetros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles