Hobbies

Cómo hallar el volumen de figuras geométricas

Escrito por carmen l. diaz | Traducido por mila guevarian
Cómo hallar el volumen de figuras geométricas

Mires donde mires, encontrarás figuras geométricas.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las figuras geométricas están por todas partes. Desde los edificios hasta los cuerpos, cada cosa tiene su volumen. Para calcularlo, hay que tener en cuenta la base, la altura y la longitud de la figura en cuestión. Arquitectos, animadores informáticos y científicos que trabajan con figuras tridimensionales se enfrentan a la geometría día tras día. A continuación encontrarás algunas fórmulas para hallar el volumen de algunas figuras geométricas comunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comencemos con el cubo. Un dado es un ejemplo de cubo. Todos sus lados tienen la misma longitud. Para hallar su volumen, simplemente eleva la longitud de un lado al cubo (L x L x L).

  2. 2

    Otra figura geométrica es el prisma rectangular, también llamado cuboide. Es similar al cubo, pero rectangular. Para hallar su volumen, multiplica la longitud por la anchura y por la altura (L x An x A).

  3. 3

    Un prisma triangular tiene una base triangular y tres lados que se unen entre sí. Para calcular su volumen, multiplica 1/2 por la longitud por la anchura y por la altura. También puedes multiplicar la longitud por la anchura y por la altura, y luego dividirlo por 2 (1/2 x L x An x A).

  4. 4

    El siguiente es el cono, como los que van rellenos de helado. Para hallar su volumen, debes multiplicar 1/3 por el área de la base por la altura (1/3 x área base x A). La base del cono es un círculo; para calcular su área, debes medir primero el radio y luego multiplicarlo por sí mismo y por pi (3,14).

  5. 5

    Una lata de sopa te recordará la siguiente figura geométrica: el cilindro. Para hallar su volumen, multiplica el área de la base por la altura. Una vez más, para encontrar el área de la base, que es un círculo, debes multiplicar el radio por sí mismo y por pi (3,14).

  6. 6

    Una esfera es como una pelota. Para hallar su volumen, debemos multiplicar 4/3 por pi (3,14) y por el radio al cubo (4/3 x 3,14 x r x r x r).

  7. 7

    Una pirámide puede tener bases con diferentes formas. En el caso de una que tenga la base rectangular, para hallar el volumen multiplicaremos la longitud de la base por la anchura de la base por la altura de la pirámide y por 1/3 (L base x An base x A x 1/3). Para las pirámides que tengan la base cuadrada, rectangular, triangular o de cualquier otra forma, la fórmula que se debe utilizar es: área de la base por la altura por 1/3 (Área base x A x 1/3). Para hallar el área de cualquiera de estos polígonos solamente tendrás que multiplicar su altura por su longitud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media