Cómo hacer una hamaca de cáñamo con macramé

Escrito por anne wheeler | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer una hamaca de cáñamo con macramé

Haz tu propia hamaca con macramé.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchas personas sienten que descansar en una hamaca es la manera más relajante de pasar una tarde de verano. Las hamacas se pueden poner en muchos lugares distintos, desde tu patio a la playa o el bosque. Son lugares muy cómodos para disfrutar del clima, tomar una siesta o incluso pasar la noche. Hacer tu propia hamaca con macramé es un gran proyecto que tardará en terminarse. Para asegurar que lo estás construyendo bien, deberías tener experiencia en macramé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 572 yardas (523 m) de guita de cáñamo
  • 2 anillos metálicos de 3 pulgadas (7,5 cm)
  • 2 clavijas de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y 36 pulgadas (90 cm) de largo
  • 2 clavijas de 3/4 de pulgada (1,8 cm) de diámetro y 36 pulgadas de largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta el cáñamo. Necesitas 44 cordones que sean de 9,5 yardas (8,6 m), 12 cordones que sean de 5 yardas (4,5 m), 12 cordones que sean de 4 yardas (3,6 m), 12 cordones que sean de 3,5 yardas (3,1 m) y 4 cordones que sean de 1 yarda (0,91 m) de largo.

  2. 2

    Haz nudos alondra en 6 de los cordones de 3,5 yardas (3,1 m) en medio de uno de los anillos. En cada lado de estos cordones, haz un nudo alondra en 3 de los cordones de 4 yardas (3,6 m). Para hacer el nudo alondra, haz un bucle en el cordón en el punto medio, luego pasa ambas puntas por el bucle y aprieta. Divide el cordón en 4 secciones y trenza. Las trenzas en el lado deberían ser de 30 pulgadas (75 cm) de largo y las trenzas del medio serán de 27 pulgadas (67,5 cm) de largo.

  3. 3

    Une las puntas del cordón a la clavija de una pulgada (2,5 cm) de grosor con un nudo doble de alondra media. Trabajando desde la izquierda a la derecha, une los cordones de 9,5 yardas (8,6 m) como se indica: anuda un medio cote doble en el extremo de más a la izquierda. Haz un medio cote doble entre cada cordón de la trenza de más a la izquierda. Haz medio cote cuádruple en 8 cordones. Medio cote doble en uno entre cada cordón de la siguiente trenza. Medio cote cuádruple con seis cordones. Medio cote doble entre cada cordón junto a la siguiente trenza. Medio cote cuádruple con 8 cordones. Miedo cote doble entre cada cordón de la trenza de más a la derecha. Medio cote doble en un cordón de más a la derecha. Usando las puntas, ata cuatro hileras de nudos cuadrados alternados, asegurándolos con un nudo sencillo.

  4. 4

    Numera tus cordones de izquierda a derecha. Ata dos nudos cuadrados con los cordones 1 al 4, 5 al 8 y 3 al 6. Esto debería crear una "X" de 4 pulgadas (10 cm) de largo. Repite con los cordones 13 al 20, 25 al 32, 37 al 44. Ata medios nudos de 4 pulgadas con los cordones restantes.

  5. 5

    Une todos los cordones a la clavija de 3/4 de pulgada (1,8 cm) con un nudo medio cote cuádruple.

  6. 6

    Ata las hileras alternadas de nudos cuadrados dobles, a 2 pulgadas (5 cm) de distancia. Sigue hasta que la pieza sea de 75 pulgadas (187,5 cm) de largo.

  7. 7

    Repite el Paso 5. Repite el Paso 4.

  8. 8

    Repite el Paso 2. Une a la hamaca al repetir el Paso 3.

  9. 9

    Une seis de los cordones de 5 yardas (4,5 m) de más a la izquierda a la clavija de 3/4 de pulgada (1,8 cm) con un medio cote doble. Ata dos nudos cuadrados con las puntas, asegurándolos con un nudo sencillo. Trenza el costado de la hamaca y entreteje hilera por medio con nudos cuadrados. Cuando alcances la otra clavija, haz un medio cote doble para unir y ata dos nudos cuadrados con las puntas, asegurándolos con un nudo sencillo. Repite en el lado de la derecha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media