Cómo hacer que una hamburguesa tenga el mismo sabor que una de McDonald´s

Haz una hamburguesa al estilo McDonald's.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Con su sabor distintivo y su clásico envoltorio de papel encerado, las hamburguesas de McDonald's han deleitado a los clientes desde los años 50´s. Ahora, con más de mil millones (literalmente) vendidas en todo el mundo, sus hamburguesas son una institución en sí mismas y un símbolo de la cultura de los EEUU. Ese famoso sabor de McDonald's proviene de una mezcla de condimentos y un método preciso para cocinar y montar cada hamburguesa. Y si bien no podrás hacer una réplica exacta en tu cocina, podrás acercarte bastante a la real.

Hamburguesa de McDonald´s

Step 1

Separa la carne en 10 bolas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Separa la carne en 10 bolas. Sobre papel encerado, aplana cada una de ellas hasta que tenga 4 pulgadas (10,16 cm) de diámetro y 1/4 de pulgada de espesor (0,6 cm)

Step 2

Calienta en el nivel Alto del microondas la cebolla picada.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Calienta en el nivel Alto del microondas la cebolla picada. Esto la ablandará y calentará ligeramente. Si utilizas cebollas secas, reconstrúyelas colocándolas en un recipiente de plástico con suficiente agua para que queden cubiertas y luego guárdalas en el refrigerador hasta que las hamburguesas se cocinen.

Step 3

Coloca la sal, el MSG, la pimienta y el polvo de cebollas en tu mezclador de condimentos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Coloca la sal, el MSG, la pimienta y el polvo de cebollas en tu mezclador de condimentos. Oprime la parte superior del mezclador, cubre los agujeros con pedazos de papel encerado y agita vigorosamente para mezclar. Este será tu condimento.

Step 4

Corta 10 piezas de papel encerado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Corta 10 piezas de papel encerado de 12 por 12 pulgadas (30,48 por 30,48 cm) utilizando tus tijeras y la regla. Manténlos a un lado.

Step 5

Precalienta tu horno hasta alcanzar el nivel "Tibio" o "Mantener tibio".

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Precalienta tu horno hasta alcanzar el nivel "Tibio" o "Mantener tibio". Si tu horno no tuviese esta función, precaliéntalo hasta los 170 grados Farenheit (77 grados centígrados). Tambien precalentarás tus planchas de cocina. En una cocinarás las hamburguesas, y en la otra tostarás el pan. Configura la plancha para la hamburguesa en 375 grados (190,56 grados centígrados) y la del pan en 350 grados (177 grados centígrados). Quita del congelador tus hamburguesas congeladas.

Step 6

Manténlos a un lado y apaga la plancha.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Coloca las mitades superiores de cuatro panes (o más si cabiesen en la plancha) en tu plancha de panes. Después de 30 segundos, retira la parte superior - que debe tener un color marrón dorado - y repite con la parte inferior. Manténlos a un lado y apaga la plancha.

Step 7

Espera 1 minuto, da vuelta las hamburguesas, y añade otra pizca de condimento.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pon 3 o 4 hamburguesas congeladas en la plancha para la carne. Después de 20 segundos, presiona cada hamburguesa con una espátula para dorarla y espolvoréalas generosamente con condimento. Espera 1 minuto, da vuelta las hamburguesas, y añade otra pizca de condimento.

Step 8

Quita las hamburguesas de la plancha luego de otro minuto.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca una cucharadita de te de tus cebollas cocinadas al microondas (o reconstituidas) en cada hamburguesa. Esparce las cebollas en sentido circular en cada una de ellas con la parte posterior de la cuchara. Quita las hamburguesas de la plancha luego de otro minuto. Repite en lotes hasta que todas las hamburguesas estén cocinadas. Mantenlas a un lado en platos grandes y apaga la plancha.

Step 9

Lanza 5 pequeños puntos de mostaza y 5 puntos algo más grandes de ketchup en la parte superior de cada pan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lanza 5 pequeños puntos de mostaza y 5 puntos algo más grandes de ketchup en la parte superior de cada pan. Coloca una rebanada de pepinillo en el centro del pan.

Step 10

Coloca cada hamburguesa con la cebolla hacia arriba en la mitad superior de un pan, utilizando la espátula

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca cada hamburguesa con la cebolla hacia arriba en la mitad superior de un pan, utilizando la espátula. Ubica la parte inferior del pan hacia arriba (tu hamburguesa estará quedará dada vuelta). Repite para cada hamburguesa.

Step 11

Repite el procedimiento con las 10 hamburguesas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Coloca frente a ti un pedazo de papel encerado, dado vuelta y a la forma de un diamante. Coloca una hamburguesa terminada hacia abajo en el centro. Lleva las 4 esquinas hacia el centro de la hamburguesa y voltea hacia arriba la hamburguesa envuelta. Repite el procedimiento con las 10 hamburguesas.

Step 12

Este paso replica las lámparas de calor de McDonald´s.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca tus hamburguesas envueltas en el horno precalentado durante 8 o 10 minutos. Este paso replica las lámparas de calor de McDonald´s.

eHow en espanol
×