Cómo hacer hamburguesas de carne que no se desmoronen

Crea hamburguesas de carne que sean iguales en tamaño, así se cocinarán de manera uniforme.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hamburguesas de carne se cocinan utilizando una variedad de métodos, pero el manejo incorrecto de la carne puede hacer que se desmoronen. Se desmoronan mientras se cocinan por una variedad de razones, como la calidad y la temperatura de la carne o incluso por el manejo seguido de la misma. Cuando se desmoronan puede ser difícil de cocinarlas correctamente. Perfeccionar el arte de crear una hamburguesa de carne que no se deshaga impresionará a tus amigos y familiares en la siguiente barbacoa.

Step 1

Lava tus manos y las superficies de trabajo con agua tibia y un jabón antibacteriano.

Step 2

Selecciona una carne molida gruesa que tenga 20% de grasa. La carne molida más magra tiende a desmoronarse mucho y el mayor porcentaje de grasa hará que la hamburguesa se encoja considerablemente después de que se cocine.

Step 3

Separa la carne congelada en porciones iguales.

Step 4

Presiona la carne en hamburguesas que tengan la forma deseada. Colóocalas en tus manos y presiona el centro hacia afuera para crear una un poco más grande que un bollo. Presiónala con firmeza, pero evita manipularla mucho.

Step 5

Colócalas en un plato. Deja que se pongan firmes en el refrigerador o en el congelador. Congélalas de 10 a 15 minutos o déjalas enfriar por 2 horas en el refrigerador.

Step 6

Cocina las hamburguesas utilizando el método que desees. Evita presionarlas muy duro mientras se cocinan, ya que hará que los jugos se salgan de la carne haciendo que se desarmen.

eHow en espanol
×