DESCUBRIR
×

Cómo hacer que una hámster deje de comer a sus bebés

Actualizado 17 abril, 2017

Uno de los hechos duros y crueles acerca del mundo del hámster es que a veces una madre se come a sus crías, también llamadas cachorros. No se sabe con certeza por qué se produce esta anomalía, sin embargo, hay mucha especulación. A pesar de tus mejores esfuerzos para evitar esta situación angustiosa, sucede de todos modos. Sin embargo, existen algunas técnicas que puedes intentar para evitar que un hámster se coma a sus crías.

Instrucciones

El inadecuado suministro de alimentos es una razón del por qué una madre se come a sus crías. (hamster image by Patrik Lidaj from Fotolia.com)
  1. Retira el padre de la jaula después de que los bebés nazcan. El sitio web Russian Dwarf Hamsters afirma que uno de los factores por la cual una madre come a su cría podría estar asociada con el estrés de tener al padre a su alrededor.

  2. Evita tocar las crías hasta que tengan al menos 14 días de edad, sugiere hámster-zone.com. Si lo haces, dejarás tu olor en las crías y puedes hacer que la madre los rechace y se los coma.

  3. Dale a la madre proteína extra. Una teoría de por qué una madre come a sus crías es por su ansia de nutrientes adicionales después de dar a luz y mira a sus bebés como fuentes de proteína. Dale a la madre huevo duro de vez en cuando, junto con aceite de hígado de pescado aplicado a la comida una vez a la semana, sugiere hamsterific.com.

  4. Dale mucha comida. Una creencia es que la madre come a sus crías cuando siente que no hay suficiente comida para que todas sus crías sobrevivan. Por lo tanto, mantén una cantidad adecuada de alimento fácilmente disponible para la madre y los cachorros en todo momento.

  5. Mantén a la madre y a sus cachorros en una habitación tranquila y sin estrés. Hamster-zone.com dice que las madres estresadas, sobre todo las primerizas, a veces comen a sus crías a causa del estrés y el nerviosismo. Haz todo lo posible para darle a la mamá y a sus bebés un ambiente relajante.

  6. Sólo entra en la jaula para proporcionar alimentos y agua. No toques a la madre o pases mucho tiempo alrededor de su entorno. Si lo haces, puedes dejar tu olor alrededor de la jaula o estresar a la madre y obligarla a comer a sus crías.

Consejos

  • Una madre también puede comer a sus crías si son deformes o anormales. Además, una madre primeriza puede estar tan abrumada por los nuevos cachorros que se los come simplemente para deshacerse de ellos y sacarse responsabilidad.

Advertencias

  • Saca los huevos duros sin comer dentro de las 24 horas después de dárselos a la madre. Los huevos se ponen feos después de un día y al menos que lo saques, el hámster puede comer huevos en mal estado.