¿Por qué mi hámster enano pierde pelo?

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi hámster enano pierde pelo?
Observa de cerca a tu hámster para que detectes anormalidades. (roborowski zwerghamster image by Linda Brotkorb from Fotolia.com)

Averiguar lo que está causando que a tu hámster enano se le caiga el pelo es esencial para su salud y bienestar. La pérdida de pelo parcial o completa en los hámsters a veces puede ser indicativo de una enfermedad que amenaza su vida. Además, la condición puede conllevar síntomas desagradables, como el picor y la desnutrición. Averiguar el origen del problema puede ayudarte a proporcionarle a tu mascota la atención y el tratamiento adecuados y mejorar su calidad de vida.

Otras personas están leyendo

Causas de pérdida de pelo no relacionadas con enfermedades

Al igual que los humanos, los hámsters pueden perder su pelo debido a la vejez. Otras causas de la pérdida de pelo pueden incluir el roce constante de su cuerpo en su alimentador o en los costados de la jaula. Si el hámster enano tiene compañeros, es posible que lo estén mordiendo o peleen con él y por ello pierda pelo. Otra razón para la pérdida de pelo en el hámster enano puede ser una deficiencia nutricional, como falta de vitaminas tipo B o proteínas. Tu veterinario puede recomendar un cambio de ambiente o una modificación en la dieta.

Ácaros

Los ácaros pueden ser los culpables de la pérdida de pelo de tu hámster enano. Estos parásitos de la piel ocasionan escamas y comezón en tu hámster. Tu compañero animal puede morderse y rascarse constantemente, originando costras y llagas en la piel. Debido a que los ácaros son contagiosos, tu veterinario puede aconsejarte que aísles a tu hámster enano. Además, él puede prescribir un tratamiento contra ácaros y recomendar que limpies su jaula semanalmente para evitar la reinfestación.

Tiña

Una infección por tiña puede causar que tu hámster enano muestre calvas alrededor de los ojos, orejas, nariz y quizá su lomo. El hámster puede haber adquirido la infección de otro hámster infectado, de una persona infectada, o de su lecho contaminado. Tu veterinario examinará a tu hámster para diagnosticarlo. Él puede aconsejarte un tratamiento con medicamentos antimicóticos, baños con yodo, así como minerales y suplementos vitamínicos. También es recomendable que aísles a tu hámster y utilices guantes desechables.

Diabetes

Al igual que los humanos, los hámsters enanos pueden desarrollar diabetes. Un hámster diabético puede perder el pelo de las patas y el vientre. Además, puede beber mucha agua y orinar con frecuencia. Puede parecer demasiado activo o dormir mucho y su peso puede fluctuar. Tu veterinario puede recomendar que lo alimentes con una dieta libre de azúcar. Debido a que es posible la deshidratación, también puede sugerirte que añadas una solución electrolítica oral a su agua de beber.

Tumores

El linfoma de células T es un tipo de tumor que afecta a la piel del hámster enano. Su piel puede inflamarse y puedes notar parches de calvicie, debido a la pérdida de pelo. Los tumores en hámsters deben detectarse a tiempo, porque de lo contrario algunos de ellos pueden convertirse en malignos. Tu veterinario puede examinar a tu hámster para hacer un diagnóstico y puede ser necesaria la cirugía para extirpar el tumor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles