¿Se hará más rápida mi computadora si le aumento memoria?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se hará más rápida mi computadora si le aumento memoria?
Tambien puedes consultar con los empleados de las tiendas de artículos para computadoras. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Habrás notado con el tiempo que tu computadora trabaja más lentamente que cuando la acababas de comprar. Las computadores rápidamente se vuelven obsoletas con modelos más rápidos y actualizados saliendo al mercado con una frecuencia increíble. Como sea, tal vez no desees comprar una computadora completamente nueva. En vez de eso, tienes la opción de actualizarla para ganar la velocidad que tenía de vuelta.

Otras personas están leyendo

Memoria RAM y la velocidad de la computadora

RAM del ingles random access memory (memoria de acceso aleatorio), es usada por tu computadora para guardar archivos y programas para tener tiempos de carga más rápidos. Entre más cantidad de memoria tengas, más programas podrás ejecutar simultáneamente. Tu computadora abre un programa inicialmente almacenando la información en tu memoria RAM. Si no hay espacio suficiente en la memoria, entonces la información extra se transfiere al disco duro. Entre más información es forzada a ejecutarse a través del disco duro, tu computadora trabajará más lento. Si tu computadora esta cargando los programas lentamente, entonces puedes añadir más memoria RAM a tu sistema para acelerarla un poco.

Seleccionando la memoria RAM

Desafortunadamente, añadir memoria RAM a tu computadora no puede hacerse simplemente eligiendo la máxima cantidad de RAM que puedas e instalarla. Si intentas esto, tu computadora probablemente no reconocerá la memoria RAM extra que has instalado, o el sistema podría no arrancar del todo. Para mejorar tu memoria RAM, necesitas tomar en cuenta que tu computadora tiene necesidades especificas que se deben satisfacer.

Consulta con el fabricante de tu computadora que tipo de memoria RAM necesita para ser instalada. De la misma manera puedes buscar en línea teniendo el cuenta la marca y modelo de tu computadora. El sitio web Crucial.com ofrece una manera simple de consultarlo tecleando la línea de modelo del fabricante y el número de modelo de tu computadora. Una vez que introduces esta información, el sitio enlista los requerimientos de memoria RAM a ser comprada para tu sistema. Muchas computadoras tienen un limite para la cantidad de memoria RAM que puede ser leída por el sistema, así que pon atención a este limite o estarás comprando memoria extra que se desperdiciará.

Fíjate en la cantidad actual de memoria RAM de tu computadora para determinar cuánta más necesita para instalarle. Para esto haz clic en el botón de "Inicio", luego haz clic en "Panel de control"; cuando se abra el panel de control, haz doble clic en "Sistema". Esto te mostrará toda la información de tu sistema. En la línea que dice Memoria (RAM), podrás ver el valor numérico de la memoria. Si la cantidad actual de memoria es menos que la cantidad máxima que tu computadora puede soportar, entonces puedes mejorarla para aumentar la velocidad. Se recomienda comprar la cantidad máxima que tu computadora pueda manejar, para que tenga un funcionamiento óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles