¿Qué haría que mi lavadora Whirlpool desconectara el interruptor?

Escrito por paul bright | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué haría que mi lavadora Whirlpool desconectara el interruptor?
Un cortocircuito de las partes eléctricas de tu lavadora puede disparar el interruptor automático. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al igual que con otros dispositivos eléctricos, los daños al sistema eléctrico de una lavadora Whirlpool podría provocar que el interruptor se dispare. Al examinar la fuente de alimentación y todas las partes en tensión en tu lavadora Whirlpool, puedes localizar el origen de la subida de tensión.

Otras personas están leyendo

Enchufe de alimentación

La mayoría de los modelos de lavadora Whirlpool usan un cable de alimentación para la operación eléctrica de 6 pies (1,83 m) de largo y 110 voltios. Cualquier compromiso con este cable de alimentación podría causar una sobretensión que puede activar el interruptor de circuito. Asegúrate de que tu lavadora Whirlpool está lo suficientemente cerca para que el cable pueda encajar en el receptáculo. De lo contrario, el agua podría llegar entre los dientes y el receptáculo y causar un cortocircuito. Además, trata de evitar que el cable se doble y doblarlo bruscamente cuando esté enchufado, ya que podría dañar el cableado interno con el tiempo.

Receptáculo

La lavadora Whirlpool puede disparar el interruptor automático si la línea del circuito no está calificada para manejar la carga eléctrica. El suministro eléctrico debe ser una línea de corriente alterna de 120 voltios, 60 Hertz y con un fusible de 15 ó 20 amperios. Cualquier cosa que no cumpla estos requisitos puede provocar la activación del cortacircuitos porque la carga de la lavadora es demasiado fuerte. El circuito también debe ser independiente de cualquier línea de suministro eléctrico para evitar sobrecargas de otros aparatos.

Los arneses de cableado Whirlpool

Inspecciona el cableado por cualquier daño general. Puede que tengas que quitar la carcasa de la lavadora o el panel posterior para hacer una inspección minuciosa. Busca cables sueltos, cables expuestos o prensados. Presta especial atención a los cables de puesta a tierra y los cables negativos, ya que son responsables de mantener la corriente en los cables. Si no están bien conectados, la electricidad podría escapar y causar un aumento, lo que dispara el interruptor.

Las piezas defectuosas

Si tu lavadora Whirlpool dispara el interruptor de circuito en los cambios específicos del ciclo, el problema de la electricidad podría limitarse a una parte específica. Si el disyuntor del circuito durante los ciclos de centrifugado, un problema podría existir con el embrague o piezas de transmisión. Inspecciona los daños en el cableado. Si se produce una vez que tu lavadora se detiene el llenado y comienza la agitación, el cortocircuito podría estar en el motor. Si el disparo se produce cuando se selecciona manualmente un ciclo a través del panel de control, el cableado interno puede ser el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles