Harina procesada vs harina integral

Escrito por cassie damewood | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Harina procesada vs harina integral
Los distintos tipos de harina son recomendados para alimentos horneados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La harina utilizada más comúnmente en Estados Unidos proviene del trigo. La harina de trigo procesada, también llamada harina refinada, tiene una textura muy fina y se comercializa generalmente en forma de harina para todo uso en función de su versatilidad. Se puede utilizar con éxito en todos los tipos de productos horneados. La harina comúnmente llamada harina de trigo es harina de trigo integral; tiene una textura áspera, ya que contiene granos de trigo de tierra que añaden textura y densidad a los productos horneados, en particular panes de levadura y rollos.

Otras personas están leyendo

Harinas integrales

Aparte de la harina para todo uso, la categoría de harina de trigo incluye harina de pastel, baja en gluten y proteínas para bizcochuelos y galletas; la harina de pan, hecha a partir del endospermo triturado de semillas de trigo duro que se utiliza para hacer panes de levadura, debido a su fuerte gluten; harina de gluten, un tipo de alta proteína utilizada para la cocción de pan; harina leudante, una mezcla conveniente de harina, sal y leudante utilizada para panes rápidos; y la harina de repostería, una harina de bajo almidón de la que resultan pastas tiernas. La sémola gruesa es la harina de trigo que se utiliza principalmente para hacer pasta, como el durum, un subproducto de la sémola. Farina es la harina de trigo más gruesa y por lo general se utiliza para hacer cereales.

Harina procesada

Para hacer harina procesada, el endosperma es separado de las partes de salvado y del germen del grano de trigo y finamente molido. La harina procesada para todo uso se hace de trigo duro o de una combinación de trigo duro y blando. La blanqueada es blanqueada naturalmente con peróxido de benzoilo o gas de cloro, un proceso que también madura la harina, por lo que es mejor para la cocción. La harina sin blanquear es, naturalmente, blanqueada por el oxígeno y la edad, pero no produce galletas o pasteles de alta calidad como la blanqueada. La harina procesada se enriquece con frecuencia con hierro, riboflavina, niacina, tiamina y ácido fólico que se pierden durante la molienda y los procedimientos de molienda.

Harina de trigo integral

A diferencia de la harina procesada, la harina de trigo integral incluye el salvado, el germen y el endospermo del grano. Estos componentes inhiben el desarrollo del gluten, por lo que los productos horneados con harina de trigo integral son más pesados ​​y tienen texturas más densas que los hechos con harina procesada. Contiene altos niveles de proteínas, vitaminas B, vitamina E y más fibra dietética y minerales que la harina procesada.

Diferencias de almacenamiento

La harina procesada puede ser almacenada por hasta seis meses en envases herméticamente cerrados en lugares frescos y oscuros o congelada hasta por un año. La harina de trigo integral tiene grasa en ella que la hace susceptible a la rancidez, por lo que siempre debe ser refrigerada, donde sólo tiene una vida útil de alrededor de tres meses. Ambos tipos de harina deben ser desechados si desarrollan olores, cambian de color o se infestan con gorgojos y otros insectos de granos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles