Qué hacer si no has declarado impuestos en años

Escrito por jeff franco | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si no has declarado impuestos en años
Presenta tus declaraciones de impuestos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si no has presentado declaraciones de impuestos en los últimos años, necesitas hacerlo lo antes posible. Si piensas que debes impuestos en cualquiera de esos años, continuarás acumulando intereses hasta que los pagues, además de posibles penalizaciones. Si te deben un reembolso, puede que estés tirando dinero a la basura al no hacer tus declaraciones fiscales.

Otras personas están leyendo

Periodo de evaluación extendido

Cuando presentas una declaración de impuestos a tiempo, la Oficina de Hacienda (Internal Revenue Service, IRS) sólo tiene tres años para examinarlo y evaluar si es necesario pagar impuestos adicionales. Sin embargo, si nunca presentas una declaración fiscal, esta limitación de tiempo nunca comienza, dándole al IRS de forma efectiva una cantidad ilimitada de tiempo para evaluar tus impuestos. Esto significa que si el IRS se da cuenta una década después de que no presentaste varias declaraciones, tiene la autoridad para evaluar esos impuestos. A ti te corresponderá la caga de probar que la valoración del IRS es inexacta. A medida que pase el tiempo, puede ser más difícil probar esto ya que la mayoría de los contribuyentes no mantienen registros de ingresos que obtuvieron hace 10 años.

Periodo de cobranza extendido

El no presentar tus declaraciones también le da al IRS más tiempo para cobrar los impuestos. La agencia tiene la autoridad para imponer gravámenes fiscales a tu propiedad, cobrar tus salarios y congelar tus cuentas bancarias, sólo para mencionar algunas opciones. Generalmente, el IRS tiene 10 años desde que se realiza una determinación impositiva para buscar cobrar los impuestos.

Penalizaciones por declaraciones tardías

Si no presentas una declaración fiscal para un año en el que debes impuestos adicionales, el IRS te cobrará una penalización de 4,5 por ciento por mes hasta por cinco meses además de una penalización de 0,5 por ciento por pagar el balance tarde, o no pagarlo. El resultado final es un incremento del 25 por ciento en la cantidad que debes después de cinco meses.

Pérdida de reembolsos

Aunque perder un reembolso porque no presentaste una declaración es mucho mejor que deber, no hay razón para permitir que el IRS se quede tu dinero. La ley fiscal limita la cantidad de tiempo que tienes para presentar un reclamo de reembolso a tres años desde que hiciste tu declaración, o dos años después de pagar los impuestos si no se presentó una declaración. Ya que no presentaste declaraciones fiscales, debes presentar una en los dos años siguientes de pagar tu impuesto; de otra forma, tu reembolso se pierde para siempre. Por ejemplo, si te deben un reembolso debido a una retención excesiva durante el año fiscal 2008, debes presentar una declaración antes del 15 de abril de 2011 para obtener tu reembolso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles