Cómo saber si has encontrado el verdadero amor

Escrito por daniel cobalt | Traducido por alicia hernández
Cómo saber si has encontrado el verdadero amor

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Al estar en medio de una relación, quizás te preguntes si se trata de amor verdadero o si es algo más. Las definiciones del amor varían mucho, pero el psicólogo Eric Fromm explica que el amor es más que un sentimiento; requiere que se conozcan mutuamente tanto como se pueda y razonar y tomar decisiones juntos. Summit Medical Group describe el amor verdadero como una relación atenta que permite sentirse bien y libre de ser uno mismo. Diana Kischner, psicóloga y celebridad de la televisión, compara al amor verdadero con una relación larga y saludable que tú construyes. Según estos conceptos, el amor verdadero significa una relación basada en un amor saludable entre dos personas. Evaluar la relación brinda algunas perspectivas sobre que significa esa persona para ti, cómo te sientes estando juntos, y si la relación encaja con el significado de verdadero amor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe aquellos elementos relacionados con el "amor verdadero", tal como los sugeridos por la psicóloga Carol Joy que incluyen confianza, aceptación mutua, compromiso y sentirse seguro con la persona tanto emocional como físicamente. Decide si tu relación cuenta con esos sentimientos o si tiene el potencial de alcanzarlos.

  2. 2

    Haz un listado de los comportamientos y tipos de comunicación que ayudan a mantener una saludable relación amorosa. Algunos pueden ser, según el Centro de Consejería de la Universidad Estatal Sam Houston, la capacidad de estar en desacuerdo sin enojarse, tratar los compromisos, disfrutar de actividades juntos, esforzarse por hacer tiempo el uno para el otro y participar en actividades con amigos y familia sin la pareja. Evalúa si las cosas que haces en tu relación incluyen estas actividades.

  3. 3

    Examina el nivel de intimidad de la relación, el cual, según el Centro de Consejería y Bienestar de la Universidad de Florida, incluye elementos como la capacidad de compartir sentimientos personales, hablar de metas, sentir empatía el uno con el otro y hablar de los miedos o preocupaciones.

  4. 4

    Examina si estar con esa persona te hace sentir bien, que es una parte muy importante para una relación saludable y amorosa. Decide si tu relación te brinda sentimientos felices la mayoría del tiempo. Evalúa tu qué tanto puedes ser tu mismo con tu pareja o si pretendes complacerle.

  5. 5

    Busca las características de una relación no saludable. Según el Centro de Consejería de la Universidad Estatal Sam Houston, entre estas características se encuentran el sentirse dependiente de la otra persona, el abuso físico o verbal, y la coerción sexual. Evalúa aquellas características que indiquen que esa relación no se basa en amor verdadero, las cuales, según la Upstate Medical University incluyen el control de uno sobre otro, celos, intimidación, miedo y falta de confianza. Aléjate de cualquier relación que involucre abuso y miedo.

  6. 6

    Si has decidido amar a tu pareja, pregúntale cómo se siente sobre la relación. Hablen sobre sus metas, valores y su posible futuro juntos para saber si ambos desean desarrollar una relación permanente. Hablen sobre cómo fortalecer su relación o trabajar en cualquier área que esté causando sentimientos de inseguridad.

Consejos y advertencias

  • Da tiempo a una relación para desarrollarse antes de evaluar si es amor verdadero
  • Evita examinar una relación durante momentos estresantes o muy alegres para disminuir cualquier conflicto o influencia externa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media