Salud

Cómo saber si has quedado embarazada tomando la píldora anticonceptiva

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por contributing writer
Cómo saber si has quedado embarazada tomando la píldora anticonceptiva

Hazte un test de embarazo si tienes dudas de estar embarazada.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

La píldora anticonceptiva actúa sobre las hormonas que provocan la ovulación. Si la píldora funciona correctamente, la mujer no ovula cuando la toma. Por su parte, otras píldoras actúan disminuyendo el revestimiento uterino. De esa forma, aunque se produzca la fecundación, el cigoto no puede agarrarse al útero. Desgraciadamente este método no es infalible. Cuando se usa correctamente no presenta un 100% de efectividad, pero si se usa incorrectamente (por ejemplo, no tomándola regularmente o saltándose alguna toma), la efectividad baja significativamente. Es importante saber si estás embarazada mientras tomas la píldora, porque puede ser peligroso para el feto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un test de embarazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pálpate los pechos para comprobar si te duelen. La mayoría de mujeres no experimentan los síntomas de la menstruación cuando toman la píldora. Por ejemplo, aunque antes tuvieran molestias en los pechos, cuando la toman estos síntomas desaparecen o disminuyen. Si notas que esta parte de tu cuerpo está más sensible, es posible que la causa sea el aumento del nivel de progesterona en tu organismo, cosa que se produce cuando te quedas embarazada. Si el dolor no pasa en un par de días es muy posible que estés embarazada.

  2. 2

    Ponte un salvaslip y comprueba si manchas durante el ciclo. Puede producirse manchado durante el embarazo, cuando el cigoto se está alojando en el revestimiento uterino. A veces se trata de un pequeño sangrado. Si te sucede esto antes de la menstruación, puede ser que estés embarazada. El manchado es un efecto secundario derivado de tomar la píldora durante el embarazo.

  3. 3

    Espera a la fecha prevista para tu próxima menstruación. Si no te viene, tienes un signo indicador de embarazo. La menstruación supone el inicio de un nuevo ciclo, hecho que no se produce durante el embarazo porque no es necesario ningún ovulo, ya que entonces el organismo se centra en el futuro bebé.

  4. 4

    Observa si presentas algún otro síntoma de embarazo. Si no has tenido la regla o si ha de venirte próximamente, examina detenidamente tu cuerpo. Además, ¿tienes naúseas? ¿estás más cansada de lo normal? ¿ha aumentado la frecuencia de tu necesidad de orinar? Las mujeres que acaban de quedarse embarazadas presentan estos síntomas.

  5. 5

    Compra un test de embarazo. Si tienes dudas, hazte el test. Puedes adquirirlo en farmacias. Son un poco caros, cuestan entre 5 y 15 Euros (8 US$ y 20 US$), pero son muy precisos.

Consejos y advertencias

  • Descontinúa inmediatamente el uso de tu píldora anticonceptiva si descubres que estás embarazada. La píldora puede causar aborto involuntario.
  • No hay que olvidar que los antibióticos reducen la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Toma precauciones adicionales cuando los tomes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media