Cómo usar un hashtable en una aplicación de Visual Basic

Escrito por laura gittins | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un hashtable en una aplicación de Visual Basic
Visual Basic tiene una clase de HashTable con muchos métodos útiles que puedes implementar en tus proyectos en lugar de tener que crear uno propio. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un hashtable es una estructura de datos que usa un rango asociado para hacer un mapa único de pares "Clave-Valor" y almacenar datos. Por ejemplo, un atleta que termina primero (la clave) gana una medalla de oro (el valor). Como sólo puede haber un primer lugar ganador, te garantizas que no duplicarás la clave específica en el hashtable. Esto reduce el costo de buscar datos comparados con otras estructuras de datos. Visual Basic tiene una clase de hashtable con muchos métodos útiles que puedes implementar en tus proyectos en lugar de tener que crear uno propio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo proyecto de Visual Basic. Haz doble clic en el control "Botón" cuatro veces para añadir desde el "Botón1" hasta el "Botón4" al formulario para acomodarlos como quieras. Cambia la propiedad de "Texto" para el "Botón1" a "Añadir"; para el "Botón2", a "Quitar"; para el "Botón3" a "Mostrar todo"; y para el "Botón4" a "Borrar".

  2. 2

    Presiona "F7" para abrir la ventana de código. Escribe el siguiente código en la primera línea:

    Imports System.Collections

    Esto importa el espacio de nombres System.Collections al proyecto. Contiene la clase hashtable.

  3. 3

    Abre la clase "Form1" y escribe el siguiente código:

    Dim MyHashTable As New Hashtable()

    Esto crea un nuevo objeto llamado "MyHashTable" que usa la clase hashtable.

  4. 4

    Abre la subrutina "Botón1_Clic" y escribe el siguiente código:

    Try MyHashTable.Add("First", "Gold") MyHashTable.Add("Second", "Silver") MyHashTable.Add("Third", "Bronze") Catch ex As Exception MessageBox.Show("Duplicate Key") End Try

    Estas líneas usan el método "Añadir" para añadir tres nuevos elementos en el hashtable con "Primero", "Segundo", "Tercero" como las claves, y "Oro", "Plata" y "Bronce" como sus valores respectivos. Puedes obtener los pares Clave-Valor de cualquier lado del programa, como de un usuario InputBox, controles TextBox o otras selecciones en el momento de ejecución. Añadir estos elementos en un bloque "try-catch" asegura que si intentas añadir un elemento con una clave que ya existe en el hashtable, no haga fallar al programa.

  5. 5

    Abre la subrutina "Botón2_Clic" y escribe el siguiente código:

    If (MyHashTable.Count = 0) Then MsgBox("HashTable is empty") Else MyHashTable.Remove(MyHashTable.Count) End If

    Estas líneas usar el método de "Conteo" para ver si la hashtable ya está vacía. Si es así, el programa le avisa al usuario; si no, quita todos los elementos más recientes. Puedes programar maneras alternativas de quitar los elementos de la hashtable.

  6. 6

    Abre la subrutina "Botón3_Clic" y escribe el siguiente código:

    If MyHashTable.Count = 0 Then MsgBox("No items in HashTable") Else For i = 0 To MyHashTable.Count - 1 MsgBox(MyHashTable.Keys(i).ToString & ", " & MyHashTable.Values(i)) Next i End If

    Estas líneas revisan primero para ver si hay alguna entrada en la hashtable. Si no, el usuario es informado de que la tabla está vacía; de lo contrario, se muestran todos los pares Clave-Valor. Como las hashtables usan un índice desde el cero, necesitas sumar al cómputo de esta hashtable menos uno.

  7. 7

    Abre la subrutina "Botón4_Clic" y escribe el siguiente código:

    MyHashTable.Clear()

    Este método borra todas las entradas de la hashtable. No necesitas revisar primero si está vacía o no porque limpiar una tabla vacía no genera un error.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles