¿Hasta cuánto puedes bajar el precio de un coche usado en una negociación si lo vas a pagar en efectivo?

Escrito por shanan miller | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hasta cuánto puedes bajar el precio de un coche usado en una negociación si lo vas a pagar en efectivo?
Los concesionarios prefieren los pagos financiados. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Contrariamente a lo que algunos compradores pueden creer, los concesionarios de automóviles usados ​​no aceptan un precio inferior para los vehículos cuando el cliente paga en efectivo. La forma de pago no hace ninguna diferencia en una venta. Además, los vendedores particulares aceptan dinero en efectivo para el pago sólo por el riesgo que el cheque pueda presentar. Antes de negociar un precio más bajo de un automóvil usado, comprende por qué los concesionarios prefieren un pago financiado en vez de un pago en efectivo y la forma de obtener un mejor trato, independientemente de tu forma de pago.

La financiación es más rentable para los concesionarios

Si un concesionario se encarga de tu financiación, recibe el pago como transferencia electrónica en cuestión de días, lo cual es básicamente lo mismo que dinero en efectivo. Además, un distribuidor obtiene un beneficio al utilizar un banco determinado, ya sea aumentando tu tasa de interés o simplemente optando por utilizar ese banco para una solicitud de financiación para los demás. Incluso las cooperativas de crédito, que generalmente no permiten aumentos de las tasas para el beneficio del concesionario, ofrecen una cuota fija. Por estas razones, el pago en efectivo no te proporcionará un mejor precio.

Descuentos en autos usados

Un vendedor particular puede ponerle un precio alto a un vehículo usado y negociar, y un concesionario puede hacer lo mismo. Sin embargo, los descuentos varían según el vendedor y el coche. Los concesionarios suelen comprar el inventario de clientes que comercian y luego mandan el vehículo al taller para que sea reparado o reciba un mantenimiento. Así, el valor del coche para un concesionario varía según el vehículo. No existen descuentos establecidos, ya que los vendedores poseen cada vehículo por un importe diferente. Además, los vendedores particulares pueden necesitar ganar una cierta cantidad de la venta, tal vez para pagar un préstamo de coche o comprar otro vehículo.

Conceptos erróneos

Algunas personas pueden pensar que un concesionario, de alguna manera, puede ocultar un pago en efectivo o conservar una parte del mismo en vez de declararlo como ingreso. Esto no es cierto. Es muy poco probable que encuentres a un gerente de ventas que correría el riesgo de perder su trabajo para vender un coche. Además, es poco probable que los compradores firmen los papeles declarando que gastaron menos por un coche de lo que realmente pagaron. Esto limitaría el recurso del comprador si el coche tiene problemas y debe ser devuelto.

Técnica de negociación alternativa

Una mejor manera de recibir un descuento es ofertando la compra del vehículo inmediatamente. Si vas a comprar de un concesionario y tienes dinero en efectivo, puedes decirle que comprarás el coche ese día, lo que le dará más poder de negociación. Puedes decirle al concesionario que te llevarás el vehículo si puede dártelo a un precio conveniente y puedes discutir cualquier contraoferta antes de decidir. Un vendedor particular podría aceptar menos por un coche si lo vas a comprar de inmediato.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles