¿Hasta cuánto tiempo atrás se remonta el análisis del cabello para detectar el consumo de drogas?

Escrito por contributing writer | Traducido por mila guevarian

Otras personas están leyendo

¿Hasta cuánto tiempo atrás se remonta el análisis del cabello para detectar el consumo de drogas?

El análisis del cabello es, hasta el momento, la prueba más fiable para determinar el consumo de drogas.

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Introducción

El análisis del cabello es un método de detección de consumo de drogas que ha sido aprobado por la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos). Se trata de un excelente procedimiento que sirve para detectar el uso de drogas a largo plazo, ya que permite determinar si han sido administradas en los últimos 90 días. Aunque resulta más costosa que otras pruebas que se realizan con el mismo fin (como el análisis de orina o de saliva), el resultado que arroja es más exacto, ya que este análisis no se puede falsear con productos de desintoxicación. En este estudio, únicamente se analiza la parte interior del tallo del cabello. Los resultados de los análisis suelen estar disponibles en un plazo de 24 a 72 horas.

Método

Para realizar un análisis de este tipo es necesario disponer de varios cabellos procedentes del cuero cabelludo, cada uno de ellos con una longitud de al menos ½ o 1 pulgada. Si no es posible obtener cabellos de esta zona, también se puede utilizar el vello corporal. Se necesita como mínimo un total de 40 mg de cabello para que los resultados de la prueba sean considerados válidos. Durante el procedimiento, se aplican varios productos químicos a la muestra para detectar en ella metabolitos de drogas. Si la persona se ha estado drogando, las sustancias químicas mostrarán los metabolitos correspondientes e indicarán cuánto tiempo han permanecido en el cuerpo.

Detección de drogas

El análisis del cabello puede detectar los principales tipos de drogas, tales como marihuana, cocaína, opiáceos, metanfetamina o PCP (polvo de ángel). Si se solicita, la prueba también puede revelar la presencia de metales pesados, venenos, toxinas o alcohol. Estas pruebas utilizan un proceso de confirmación en el que se incluye la cromatografía de gases, espectrometría de masas (GC/MS, por sus siglas en inglés) para eliminar las dudas sobre un resultado falso. Según DrugTestingNetwork.com, estas pruebas proporcionan "casi dos veces el número de positivos que los análisis de orina", pero no son infalibles, porque "cuando se ha utilizado una droga, el cabello que la contiene tarda de 7 a 10 días en crecer y emerger lo suficiente del cuero cabelludo como para poder ser cortado. Por lo tanto, el análisis del cabello no podrá detectar aquellas drogas que hayan sido administradas en la semana anterior”.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media