Hay agua en mi BlackBerry y la pantalla parpadea

Escrito por shawn mcclain | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hay agua en mi BlackBerry y la pantalla parpadea
Si tu BlackBerry toma contacto con agua toma las medidas necesarias para no perder tu smartphone. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay muy pocas cosas que pueden destruir tu smartphone BlackBerry como puede ser el agua. Incluso unos pocos segundos en contacto pueden dañar permanentemente el dispositivo, aunque los efectos también pueden ser mínimos y al azar. Si tu BlackBerry se ha mojado con agua, tomar las medidas adecuadas puede ser la diferencia entre seguir con tu teléfono o con un ladrillo.

Otras personas están leyendo

Los BlackBerrys y el agua

Cuando el agua llega en tu BlackBerry, tiene la oportunidad de moverse a través de las pequeñas grietas en las aberturas del mismo o a través de la de los puertos o la batería y entrar en contacto con el tablero de control. Después de que está ahí, las impurezas en el agua permiten que la electricidad fluya de una manera que no debe, provocando un cortocircuito. Además, después de que ha pasado algún tiempo, el agua puede corroer el metal, lo que impide el flujo de electricidad y causa fallas en los circuitos.

Pasos inmediatos

Tan pronto como notes que el agua ha entrado en contacto con el dispositivo, es necesario quitar la batería. Si la pantalla ya está parpadeando, puede ser demasiado tarde para evitar algún daño, pero si todavía hay en el interior, siempre puede causar daño adicional conforme al pasa del tiempo. Después de que la batería esté fuera, sopla aire comprimido en las grietas en las aberturas del BlackBerry para tratar de forzar que el agua salga hacia afuera. Si tienes las herramientas adecuadas y los conocimientos, desarmar el BlackBerry en este punto puede ser muy beneficioso, ya que puedes estar seguro que no haya nada residual en el interior de la caja. Por último, colócalo en un secante, como los paquetes de gel de sílice o arroz seco, en un recipiente hermético y dejar reposar durante 24 horas.

Opciones de reparación

Para reparar el parpadeo de la pantalla causado por daños de agua, tendrás que abrir el dispositivo y limpiar el daño visible o reemplazar la pantalla LCD. Ten en cuenta que mientras tu garantía ya está anulada debido al daño, todavía te enfrentas a algunos riesgos a la hora de abrir el BlackBerry. A menudo, el agua ha dejado el equipo en un estado frágil y trabajar con los componentes internos tiene la posibilidad de introducir nuevos temas, incluso si corriges el parpadeo de la pantalla.

Para lograr abrir el BlackBerry necesitarás un T4 y un destornillador T6 junto con algún tipo de herramienta de la palanca. El proceso exacto para conseguir separar el BlackBerry varía según el modelo, pero generalmente implica despegar la placa frontal, eliminando el teclado y después retirar la placa de circuito. Una vez que tengas la tarjeta fuera del dispositivo, utiliza un cepillo de cerdas duras y alcohol isopropílico para limpiar cualquier corrosión (que se parece a un crecimiento verde o marrón en el metal) que se encuentra en el tablero. Observa especialmente cerca del conector del cable que va desde el LCD y se conecta a la placa. Si tienes una pantalla de repuesto, también puedes reemplazarla tirando hacia arriba de la palanca del conector y luego apagando la LCD del dispositivo.

Sustitución de dispositivos

Si los métodos de reparación no solucionan el problema, o no te sientes cómodo abriendo el dispositivo, el único recurso es conseguir un BlackBerry de repuesto. Debido a que el dispositivo original tiene daños por agua, no se puede ir a través de tu proveedor de servicios inalámbricos para obtener un reemplazo de garantía, ya que el no tiene ninguna. Si tienes un seguro en el BlackBerry, puedes comunicarte con tu proveedor de servicios inalámbricos y tu compañía de seguros, pagar el deducible, y recibir otro de reemplazo. Sin seguro, tu única opción es comprar otro dispositivo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles