Cómo reparar una grieta en una mesa de mármol

Una mesa con tapa de mármol es un hermoso mueble para tu hogar. El mármol es una excelente piedra estructural, pero puede dañarse. Si presenta una rayadura profunda o una grieta importante, puede que tengas que contratar a un reparador profesional especializado en mármoles. Sin embargo, puedes reparar tú mismo la mayoría de las grietas. El pegamento con epoxi funciona bien para repararlas. Cuando se seca, queda transparente y si tu tapa de mármol es bastante veteada y de color claro, la grieta no se verá. Para colores más oscuros, están disponibles los agentes colorantes y el polvo de mármol para agregar al epoxi. Con las herramientas adecuadas y una ejecución cuidadosa, podrás restaurar tu mesa de mármol para que recupere su belleza original.

Step 1

Limpia el área agrietada con un paño suave y acetona. Deja que seque por completo.

Step 2

Si usas una tintura o polvo de mármol, combina el agente colorante con suficiente pegamento epoxi para rellenar la grieta. Agrega una pequeña cantidad de colorante a la vez, mezcla y verifica el color contra la tapa de la mesa. Agrega más tinte de ser necesario.

Step 3

Llena la grieta con pegamento epoxi usando un pincel pequeño, un depresor de lengua u otra herramienta. Asegúrate de llenar la grieta por completo, hasta la parte más angosta. Intenta colocar lo menos posible de epoxi sobre la superficie del mármol.

Step 4

Una vez que el expoxi se espesa o se convierte en gel, usa una hoja de afeitar para raspar el material que fluyó sobre la superficie del mármol. Corta el epoxi para que sea uniforme con la tapa de mármol. Al raspar, ten cuidado de no rayar el mármol.

Step 5

Deja que el epoxi se vulcanice (se endurezca). Esto tomará unas 24 horas, y tal vez más.

Step 6

Usando un papel de lija de grado 120, lija la grieta y el epoxi hasta que este quede liso. Prueba pasando tu mano sobre el área agrietada y sintiendo con el tacto alguna protuberancia del epoxi, pero no lijes demasiado el mármol con este grado de papel de lija.

Step 7

Lija la zona de la grieta con papel de lija grado 320. Esta es una etapa de pre-pulido del lijado. Debes comenzar a sentir y a ver una superficie más lisa.

Step 8

Termina con el papel de lija de grado 1000. Pule hasta que la superficie de la grieta coincida con la textura y el brillo de la tapa de mármol de la mesa.

eHow en espanol
×