¿Hay algo natural que pueda darle a mi hijo para ayudarlo a dormir toda la noche?

Escrito por kay uzoma | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hay algo natural que pueda darle a mi hijo para ayudarlo a dormir toda la noche?
Los alimentos que contienen triptófano pueden ayudar a que tu hijo duerma mejor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu hijo necesita dormir para crecer y desarrollarse de forma saludable. Pero, la American Sleep Association (Asociación del Sueño de Estados Unidos) afirma que es común que los niños se despierten durante la noche y tengan problemas para volver a dormirse. Los niños con problemas de sueño tienden a tener problemas de conducta y mal humor. Sin embargo, la mayoría de los casos de problemas de sueño durante la niñez se puede tratar de forma efectiva.

Otras personas están leyendo

Causas

Varios factores pueden causar los problemas de sueño de un niño. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden beber demasiado líquido durante el día, lo que hace que se despierten durante la noche para ir al baño. O, tu hijo puede sufrir pesadillas, hacer siestas muy largas o estar muy excitado al momento de irse a dormir. En algunos casos, la aparición de un trastorno de asociación del sueño puede ser la culpable. Según la American Sleep Association (Asociación del Sueño de Estados Unidos), esto sucede cuando tu hijo se acostumbra a prestar atención y aliviarse antes quedarse dormido.

Efectos

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la privación del sueño puede hacer que tu hijo esté irritable, agresivo o hiperactivo. También puede hacer que no pueda levantarse fácilmente a la mañana. Tu hijo también puede dormirse en clase, lo que podría interferir con su comportamiento académico.

Cantidad

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan afirma que los bebés necesitan la mayor cantidad de horas de sueño -combinando noche con siestas- de alrededor de 16 horas. Esto disminuye a alrededor de 13 horas al momento en que tu hijo llega a los 18 meses de edad. Entre los 2 y 7 años, los niños deben dormir entre 10 a 13 horas y los de 8 a 12 años necesitan entre 9 y 1/2 y 11 horas de sueño.

Melatonina

Para luchar contra los problemas de sueño nocturno, algunos padres han comenzado a darle a sus hijos un suplemento natural, la melatonina. Esta hormona es producida por la glándula pineal, en el cerebro y ayuda a controlar el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo. Según el sitio web KeepKidsHealthy.com, la melatonina, generalmente usada para tratar el cambio de horario, ha mostrado alguna esperanza para el tratamiento de problemas de sueño en niños que tienen parálisis cerebral, síndrome de down, autismo, epilepsia o dificultades de aprendizaje.

Bocadillos a la hora de dormir que inducen al sueño

Según el sitio web AskDrSears.com, algunos alimentos contienen tritopán, un amino ácido que es el precursor de las hormonas serotonina y melatonina, que juegan un rol importante en la cuestión del sueño. Para ayudar a que tu hijo se duerma, sírvele un bocadillo a la hora de dormir que contenga hidratos de carbono -como galletas de grano entero- y alimentos que contengan tritofán como el puré de garbanzos, pollo, alimentos a base de soja y queso para ayudarlo a que se quede dormido.

Precaución

Mientras que estudios iniciales el niños demuestran que la melatonina es un remedio natural seguro para los problemas de sueño de los niños, se necesitan más investigaciones ya que los efectos a largo plazo son desconocidos. Tu hijo deberá estar oficialmente diagnosticado con un problema de sueño antes de darle cualquier cosa para que se duerma. Consulta con un médico para que lo evalúe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles