¿Por qué hay arañas en mi cama?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay arañas en mi cama?
Las arañas tienden a acercarse a una cama debido a su temperatura y oscuridad. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las arañas pertenecen al grupo de los artrópodos, y se caracterizan por tener ocho patas y unos ojos singulares. Hay cerca de 40.000 especies de arañas en el mundo, pero sin importar la especie, si encuentras un ejemplar en tu cama, deberías alarmarte. No todas las arañas son venenosas, pero algunas pueden causar reacciones alérgicas si te muerden. Si ves algunas en tu cama, hay varios pasos que puedes tomar para ubicar el lugar de donde vienen estos arácnidos y para evitar que entren en tu casa.

Otras personas están leyendo

Por qué la cama

La razón por la puedes encontrar una araña en una cama puede variar, pero como se dijo anteriormente, ellas están constantemente en la búsqueda de zonas cálidas y cerradas para hacer su hogar o hibernar durante los meses fríos. Las camas son lugares ideales, ya que ofrecen un espacio cálido, y entre las sábanas pasa poca luz, lo que las convierte en un hogar ideal para estos arácnidos de ocho patas.

Ventanas abiertas

Una de las principales causas por la que las arañas entran a una casa es una ventana abierta. Durante los meses al final del verano o comienzos de otoño, las arañas buscan activamente lugares de hibernación para el invierno, lo que puede llevar a que estos arácnidos entren a tu casa. Si tu habitación está en la planta baja de tu casa, es muy probable que las arañas entren por esa ventana, ya que está más cerca del suelo que una en los pisos superiores. Para evitar que esto suceda, y que en última instancia lleguen a tu cama, instala pantallas en todas las ventanas, o mantenlas cerradas.

Puertas que no sellan

Si las puertas que dan al exterior no sellan completamente al momento de cerrarlas, el pequeño espacio que queda entre la puerta y el marco puede ser lo suficientemente grande como para que pasen las arañas. Si vives en una zona muy boscosa, o tienes áreas verdes o maleza cerca de tu casa, las arañas probablemente se aventurarán a través de estos espacios y entrarán a tu hogar. Para remediar esta situación, instala una puerta más ajustada, o cubre los espacios entre la puerta y el marco con una toalla.

Prevención

La Extensión Cooperativa de la Universidad de Minnesota señala que la mayoría de las arañas que se abren paso a los hogares no representan una amenaza para la salud y vitalidad de los seres humanos. Aunque todas las arañas portan veneno, muy pocas pican a las personas, y la mayoría huye en la presencia de una amenaza. Sin embargo, aunque las arañas tal vez no te hagan daño, es posible que su presencia te resulte inquietante. Si este es el caso, puedes evitar que lleguen a tu cama manteniendo tu cuarto limpio -eliminando bolsas, cajas, papel y otras formas de desorden. Evita que eclosionen sus huevos aspirando las telas de araña que encuentres en toda la casa. En los espacios al aire libre, asegúrate de recortar los arbustos y el follaje para evitar que entren en contacto con tu hogar, e instala luces amarillas en todo el perímetro de la casa para disuadir a los insectos de acercarse a tu casa. Esto reducirá las arañas, ya que no habrá ningún alimento que las atraiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles