Cómo encontrar mis raíces familiares

Escrito por Karen Frisch ; última actualización: February 01, 2018
David Sacks/Digital Vision/Getty Images

La abundancia de información disponible en Internet significa que los entusiastas de genealogía que rastrean sus antecedentes familiares pueden hacer gran parte de sus investigaciones sin salir de casa. Los parientes ancianos, sin embargo, siguen siendo tu mejor recurso. Probablemente conocían antepasados ​​que tu nunca conociste y te pueden dar información que de otro modo se perdería.

Anota los nombres, fechas de nacimiento y lugares de nacimientos y muertes de ti mismo, tus padres, tus abuelos y otros miembros de la familia de quien eres descendiente directo. Ve tan lejos hacia atrás como puedas con precisión. En una hoja separada, registra información interesante, como fechas de antepasados ​​que emigraron desde el extranjero, los nombres de los barcos que ellos navegaron y otros detalles. Los trozos combinados de información ayudarán a pintar una imagen de tus antepasados.

Pide a tus parientes ancianos acerca de los antepasados ​​que vivieron antes de tu tiempo. Si no pueden recordar fechas específicas, pide nombres, lugares de origen y cualquier otra cosa que recuerden. Haz preguntas de sondeo en lugar de preguntas en general; por ejemplo, cuáles eran las aficiones de mi tía abuela Annie en lugar de cómo era ella. Puedes confirmar las fechas de los registros de estadísticas vitales o de otras fuentes públicas posteriores.

Mira a través de fotografías antiguas en busca de semejanzas. Trae fotos no identificadas para mostrar a los parientes. Las fotografías desbloquean recuerdos olvidados, activando los recuerdos de los antepasados ​​que murieron jóvenes y que fueron más fáciles de olvidar con el tiempo. Los familiares pueden reconocer a los sujetos. Saber cuántos niños han nacido en una determinada familia puede ayudarte a reconocer cuando los veas en las fotos. Una vez que las fotos sean identificadas, escribe los nombres completos y las fechas en la parte posterior con lápiz.

Usa recursos de Internet. Muchas personas han investigado sus familias o conectado con las que tienen. Internet tiene una gran cantidad de información que puedes acceder sin tener que viajar. Echa un vistazo a la enorme cantidad de información gratuita en RootsWeb.com, incluyendo tableros de mensajes donde puedes enviar preguntas. Debido a que muchas familias han publicado sus investigaciones, prueba cualquier motor de búsqueda para localizar tu apellido. Puedes encontrar un antepasado común de muchas generaciones atrás, que te puede dar nuevos nombres para tu árbol familiar.

Asiste u organiza una reunión familiar. El estudio de las fotografías y compartir recuerdos es la mejor manera de aprender acerca de tus antepasados. A veces las diferentes ramas de las familias conocen historias que otras rama no. Toma notas, escríbelas como una copia de seguridad si grabas entrevistas. Imprime una copia de tus notas una vez que están en la computadora. Celebra una reunión en línea si tu familia está dispersa por todo el país.

Consejos

Siempre verifica dos veces para confirmar la información. La memoria falla con el tiempo, y es fácil de registrar las fechas de forma incorrecta. Comprueba lápidas de cementerio para las fechas. Consulta los registros de nacimiento, defunción y matrimonio en los pueblos donde tus antepasados ​​residían. Debido a que es fácil olvidar quien te dijo que después de unas visitas, escribe todo para evitar confusiones.

×