¿Porqué hay un charco debajo de mi congelador?

La condensación es una causa de los charcos debajo del congelador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los congeladores son aparatos muy útiles, ya sea que tomen la forma de unidades individuales o vengan con un refrigerador. En ambos casos, un congelador utiliza una serie de componentes y controles para producir aire frío que es capaz de congelar agua y mantener la comida a cierta temperatura. Si descubres un charco bajo el congelador, puede ser producido por varias causas.

Falla del congelador

Si tu congelador falla y la comida en el interior se descongela, puede producir un gran charco en el piso debajo de la unidad. Esto puede deberse a un cableado defectuoso, a un problema mecánico en el compresor o en el condensador, a un termostato dañado o a la falta de suficiente energía eléctrica. Aunque las puertas del congelador sellan firmemente, no pueden soportar el peso del agua a medida que la escarcha y los alimentos se derriten, lo que permite que el agua salga por debajo del sello de la puerta y se acumule en el suelo.

Descongelamiento

Los congeladores normalmente producen agua durante el ciclo de cada descongelación. Esto ocurre cuando el cronómetro de descongelación del congelador alcanza el ciclo, una o dos veces al día. El congelador aumenta su temperatura dejando que cualquier hielo acumulado se derrita. El agua descongelada y la condensación se acumulan en una bandeja montada debajo del congelador. Si alteras manualmente el cronómetro para provocar otro ciclo de descongelación antes de que el agua se evapore, la bandeja puede llenarse y desbordar.

Fuga de agua

Algunos congeladores tienen tuberías de agua que alimentan automáticamente las cubetas de hielo. Estas tuberías pueden tener fugas que resultan en charcos debajo del congelador. Si se rompen los tubos o si fallan los sellos de las conexiones del sistema de plomería de tu casa o del mecanismo de hielo del congelador, el agua fluirá hacia el piso debajo del congelador.

Fuentes no relacionadas

Un charco de agua debajo del congelador puede haber sido provocado por alguna fuente no relacionada con el aparato. Muchos congeladores y equipos de refrigerador y congelador se ubican cerca del piso, haciendo que los derrames comunes de la cocina sean difíciles de descubrir y de limpiar. Si tu congelador se localiza en el sótano, el agua del exterior puede entrar y crear un charco debajo del congelador, especialmente si el suelo está en pendiente. El agua encharcada, con el tiempo, produce moho y daños en tu piso. Revisa debajo del congelador durante la limpieza regular, para determinar que el congelador funcione adecuadamente y para identificar otros problemas en el área.

eHow en espanol
×