Hay una decoloración de la piel alrededor de mis articulaciones

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hay una decoloración de la piel alrededor de mis articulaciones
Consulta a un médico si tienes una decoloración en la piel. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Tu piel depende de la pigmentación como forma de protección de los elementos. El pigmento marrón producido por las células de tu piel le permite a la piel reflejar los rayos ultravioletas perjudiciales para reducir el daño de las células. Sin embargo, los parches de piel decolorados podrían indicar un crecimiento en exceso de células que contienen pigmento y pueden desarrollarse debido a la presencia de un trastorno subyacente o enfermedad que requiera de atención médica.

Otras personas están leyendo

Pápulas de Gottron

El oscurecimiento de la piel alrededor de las articulaciones podría ser por las pápulas de Gottron, una condición de la piel que puede ocurrir como síntoma de la dermatomiositis, una enfermedad inflamatoria de la piel. Los individuos con pápulas de Gottron desarrollan una pigmentación anormal sobre las articulaciones de los nudillos, rodillas, tobillos o codos. Las articulaciones podrían tener una apariencia negra y roja nada común, provocar parches de despigmentación entre parches de hiperpigmentación y, finalmente, formar pequeñas úlceras en la piel de aspecto rojo o negro.

Esclerodermia

La piel oscurecida alrededor de las articulaciones también podría indicar la presencia de esclerodermia, una enfermedad que provoca cicatrices en la piel y articulaciones, además de anormalidades en los vasos sanguíneos y órganos internos. La enfermedad puede afectar la pigmentación de la piel, causando manchas oscuras, y también conducir a la formación de úlceras y cicatrices en la piel sobre las articulaciones, lo que podría provocar decoloración y dificultad para moverse. La esclerodermia implica un riesgo serio para la salud y podría llegar a dañar los riñones, los pulmones y el corazón.

Acantosis nigricans

La decoloración de las articulaciones también podría ser producto de la acantosis nigricans (el crecimiento de parches de piel oscurecida y gruesa). La acantosis nigricans suele afectar los pliegues de la piel, como las axilas, el interior del codo, la parte trasera de la rodilla o el cuello. No obstante, también podría conducir a parches oscuros de piel sobre las articulaciones, como las de los nudillos. Esta enfermedad suele desarrollarse como síntoma de resistencia a la insulina. El exceso de insulina interactúa con las células de la piel, provocando parches de crecimiento excesivo de la piel e hiperpigmentación.

Consideraciones

Si sufres de una decoloración persistente de la piel sobre las articulaciones, consulta a tu doctor para una evaluación médica. Él puede identificar la causa subyacente de la hiperpigmentación y recomendar un tratamiento efectivo. Por ejemplo, los individuos con pápulas de Gottron probablemente reciban medicamentos para reducir la inflamación, en tanto que los que sufren de acantosis nigricans por la resistencia a la insulina podrían mejorar su enfermedad a través del ejercicio y de una dieta saludable. Infórmale a tu médico sobre el uso de cualquier suplemento, pues muchos de ellos presentan una variedad de posibles efectos secundarios que podrían afectar tu piel y tener un efecto en la hiperpigmentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles